Secciones
Talleres Recreativos

Talleres recreativos en el santuario La Loma

En el santuario La Loma se llevarán adelante unos talleres recreativos para adultos mayores. Arranca el viernes.

Viernes 09 de Julio de 2021

La Jugadora de hockey sobre césped del Club Paracao y profesora de Educación Física, Lucila Martínez, comenzará a desarrollar una interesante iniciativa en pocos días. Se trata de unos talleres recreativos orientados a los adultos mayores, un espacio destinado al acompañamiento y estimulación congnitiva, física y emocional de la persona mayor de edad. El primer encuentro se dará el viernes 16 en el Santuario La Loma donde se compartirá una merienda informativa. La cita es a las 16, los cupos son limitados y las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados. Se respetarán todos los protocolos sanitarios.

Acompañan en este proyecto a la ex Paraná Hockey Constanza Sarli, lincenciada en psicopedagogía y Ignacio Piani, encargado de la musicoterapia.

“La idea es hacer talleres recreativos enfocados a los adultos mayores. Esta propuesta está basada en el amor y la empatía por mi historia con mi madre y mi abuela (su madre tuvo alzheimer). De ahí nació mis ganas y hablando conmi psicologa que e sla persona que tenemos en común con Conti, me logre contactar con ella y salio esta propuesta hermosa dedicada a ellos”, dijo y agregó: “Vamos a arrancar el viernes 16 con una merienda informativa sin costo. La idea es contarles la propuesta a ellos y después una vez por semana comenzaremos a trabajar. Lo del viernes es a las 16 acá en el Santuario La Loma”.

taller la loma.jpg

Por su parte Constanza Sarli habló de su tarea dentro del grupo de trabajo: “Yo soy licenciada en psicopedagogía y me dedico a la educación emocional, todo lo que es la autoregulación, pero sobre todo hacer la parte de adaptación de las actividades para esa persona que venga al taller. No es lo mismo si viene un adulto con ciertas dificultades a un adulto con ciertos achaques. Lo importante es que ellos sepan que todos tendrán su espacio y su actividad. Serán clases personalizadas de manera integral”, narró y continuó: “Todo se dará de acuerdo a las necesidades y deseos porque por ahí ellos tienen que tener esas ganas de venir y contarnos. Por ejemplo que alguien haga música y quiera traer su instrumento o alguno que haga bordados. En base a eso se comparte. Como decía lu, acá lo más importante es que se da desde el lado afectivo, es un lugar de integración que en este momento es muy importante porque ellos han estado relegados como todos, pero para ellos esta etapa de la vida fue muy vulnerable”.

“La verdad que este lugar es hermoso y conocido. Es un lugar donde se puede trabajar al aire libre y lucila puede realizar sus actividades físicas con alguna caminata o trabajos de respiración. Se pueden hacer un montón de actividades y venir a un lugar de pulmón verde te saca de la noticias y del momento que estamos viviendo que a todos nos pone nerviosos, pero aún más a las personas que no pueden compartir o ir a ciertos lugares que ahora se han cerrado. También es importante recalcar el tema de protocolo porque sabemos que la mayoría es de riesgo entonces vamos a tener especial atención a eso. Es con barbijo todo y si traen mate que sea personal. Vamos a usar muchas cosas descartables y cuidándonos entre todos siempre”, sostuvo Sarli.

Respecto de las tareas físicas, Martínez dijo: “Esto es personal, pero desde mi parte habrá mucha estimulación motriz, trabajando el equilibrio. Se sabe que la educación física en el adulto mayor es súper importante para bajar la ansiedad. Vamos a trabajar también el fortalecimiento muscular, pero por sobre todas las cosas que ellos se puedan divertir porque es vital. También dentro del proyecto tenemos la musicoteparpia donde estará incluído Nacho que es músico y el marido de Constanza”.

En este sentido Nacho contó: “Yo soy músico desde los 8 años y llevo ya 20 años estudiando. Las chicas me contaron el proyecto y yo estoy casado con Conti hace poco y siempre hablamos de la importancia en la región de lo que es la musicoterapia, de lo que es la música para las personas, como mejora la calidad de vida en las personas. En la región está muy poco instalada esta propuesta. En países como Estados Unidos o Europa esto esta dentro de la salud pública. Mi labor será prestar mis conocimientos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario