Torneo Federal de Básquet
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Talleres presentó su equipo

El orgullo de la institución va por la defensa con la base y jugadoras que dieron el salto de calidad. Juega este fin de semana en Charata por el Torneo Federal de básquetbol.

El equipo de Primera División del Club Atlético Talleres se presentó de forma oficial de cara a lo que será su participación en la edición 2018 del Torneo Federal Femenino, certamen nacional organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) en el cual defenderá la corona obtenida el año pasado.

La conferencia de prensa se realizó en el quincho de la sede central de la institución. En el evento estuvieron presentes el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), Arnoldo Abasto; el presidente de Talleres, Rubén Varisco; la vicepresidente del CAT, Cecilia Zacarías; el presidente de la Subcomisión de Básquet Femenino, Darío Giorgio; el entrenador Pablo González, jugadoras y los padres que trabajan en la cuestiones de logística y organización del Federal.

El titular de la cartera de Deportes llevó a los presentes el saludo fraternal del gobernador Gustavo Bordet y felicitó "a la familia de Talleres por participar de este Torneo Federal, que es un esfuerzo importantísimo de las características a los que este club nos tiene acostumbrados. Desde el gobierno provincial hemos podido acompañar a esta institución por diferentes motivos, lo hacemos con alegría y el convencimiento que estamos apoyando a un muy buen trabajo que se lleva adelante por parte de sus directivos y las distintas subcomisiones".

Gómez hizo referencia a que "hace un año atrás estábamos alentándolas y deseándoles lo mejor para un desafío que terminó de la mejor manera; consiguieron el título representando a la provincia y dejando la bandera de Entre Ríos en lo más alto del deporte nacional. En este 2018 el gobierno de la provincia volverá a estar acompañando esa voluntad de seguir creciendo y este esfuerzo con una inversión económica; allá por febrero teníamos la convicción y la decisión férrea de esta Comisión Directiva y la Subcomisión de afrontar nuevamente este certamen".

En tanto, Arnoldo Abasto, máximo dirigente de la APBF, indicó que "quiero felicitar a la dirigencia en la persona de su presidente Rubén Varisco y a los padres porque el club apoya permanentemente al básquet femenino. Todos sabemos que en nuestra Asociación el club más importante es Talleres; hoy es el equipo de la ciudad y va a representar a Paraná y a la Provincia. Para la APBF es un orgullo saber que toda la plantilla del equipo de Primera División es originaria de nuestra Asociación, fundamentalmente de las inferiores del club; es un logro muy importante de Talleres".

"Como dirigentes del club es un orgullo vernos representados por este grupo de chicas surgidas de nuestras inferiores. Siempre han mostrado un comportamiento ejemplar adentro como afuera de la cancha, eso nos lleva a decir que son chicas que llevan el 'Rojo' en el corazón. He tenido la posibilidad de ver partidos y dejan hasta el último aliento en la cancha. Y lo que más nos llena es la calidad humana de las chicas; sabemos que todo lo que han logrado es a través de su esfuerzo y de los padres", expresó por su parte Rubén Varisco.

El presidente de la Subcomisión de Básquet Femenino, Darío Giorgio, indicó que "hay que reconocer al grupo de padres colaboradores que si ellos no se movilizaban era imposible jugar; tienen un gran empuje y la experiencia necesaria porque varios hace años que están atrás de esta nueva aventura. La competencia implica un montón de tratativas y gestiones para que las chicas vuelvan a afrontar este exigente torneo siendo el único representante de la Provincia de Entre Ríos, defendiendo el título y en busca de una experiencia de nivel superior".

LOS PROTAGONISTAS

La capitana del "Rojo", Nadia Carrero, agradeció "el esfuerzo de los padres y el acompañamiento del Club y del Gobierno Provincial, porque sin todos ellos nosotras no podríamos volver a jugar esta competencia". "Decirles que se queden tranquilos porque vamos a dejar todo. Somos de este club y vamos a hacer lo posible para volver a dejarlo en lo más alto", agregó.

Por su parte, el entrenador Pablo González expresó que "cuando se viene de salir campeón la vara queda muy alta, entonces uno se plantea otro tipo de objetivos; nosotros durante el año apostamos a fortalecer las inferiores y hoy tenemos un montón de chicas del club jugando el Torneo Federal, que ya tienen muchos minutos en Primera. Entonces ya cumplimos parte de nuestras metas, ahora tenemos anhelos, sueños y un convencimiento que el equipo está preparado para llegar al Cuadrangular Final".

"Las chicas ya tienen experiencia en este torneo pese a que muchas son muy jóvenes. Las informaciones que tenemos de los rivales de la Primera Fase son muy pocas porque no hubo torneos importantes en la región de los equipos que vamos a medirnos, entonces nos hemos dedicado a fortalecer nuestras virtudes, a corregir detalles y a poder dar lo mejor de nuestro juego", aseveró el DT santafesino respecto del primer triangular a disputarse el fin de semana en Charata.

El plantel de Talleres emprenderá su viaje a tierra chaqueña en las primeras horas del sábado. El mismo sábado a las 18 horas se medirá frente a 1536 Viviendas de Corrientes, mientras que domingo se medirá con el anfitrión Hércules a la misma hora. El objetivo será traerse dos victorias para afrontar con tranquilidad el segundo triangular que se llevará a cabo en Paraná del 5 al 7 de octubre.

Comentarios