Secciones
Talleres

Talleres presentó el Protocolo contra la Violencia de Género

La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres presentó de manera formal el "Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género"

Martes 07 de Septiembre de 2021

En un importante acto realizado en las instalaciones de la sede de Toribio Ortíz, la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres presentó de manera formal el “Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género”, un paso importantísimo para lograr la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito de la entidad social y deportiva.

La presentación se dio en el marco del encuentro “Mujeres del Deporte”, que contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes Provincial, José Gómez, y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, Carina Ramos, entre otras autoridades locales y provinciales, dirigentes deportivos y allegados al mundo del deporte.

La idea de la Comisión Directiva del CAT de generar una normativa interna de carácter principalmente preventivo ratifica el compromiso del club con la política de género y situaciones de violencia o discriminación por orientación sexual, y fortalece la búsqueda de garantizar en el ámbito institucional un ambiente libre de segregación de cualquier tipo.

La presidente de Talleres, Marcela Ghietto, hizo entrega del protocolo a las autoridades presentes y comentó que “un grupo de socios estuvo trabajando, aprendiendo, investigando y estudiando para la redacción de cada línea de este documento que lo vamos a presentar en breve a los socios y a las Subcomisiones dentro del Club para hacer visible y real lo que tiene que ver con la violencia de género. Queremos erradicar cualquier tipo de violencia y debemos estar preparados para aconsejar a las personas que se sienten violentadas por su condición de género”.

“Es la primera vez que un máximo dirigente del Deporte a nivel nacional como Inés Arrondo pisa este hermoso predio y eso se da gracias a un trabajo desde que asumimos en cuanto a gestión y a darle visibilidad a lo que hacemos dentro del club para el socio y para la comunidad. Agradecerle a nuestra socia Carina Ramos, una dirigente muy comprometida con la paridad de género y el lugar de las mujeres en el Deporte, por brindarnos esta posibilidad de recibir una jornada histórica para Talleres”

Por su parte, la secretaria general del CAT, Cecilia Zacarías, agregó respecto de la puesta en marcha de Protocolo: “Se ha venido haciendo foco durante muchos meses en este Protocolo que nos va a ayudar a dar la posibilidad de estar trabajar en el espectro de todo lo relacionado con la violencia de género, un área muy sensible en la que hay que estar atentos desde lo institucional. Ahora viene el paso más importante que es poder llevarlo al campo con nuestra masa societaria, empleados y entrenadores para poder capacitarnos. Sin dudas que es relevante que se haya dado la presentación en esta reunión realizada en nuestro club y anunciarlo ante las distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales”.

Del encuentro en la sede de Toribio Ortíz también participaron el vicepresidente de Talleres, Pablo Echevers; la vocal Verónica Rotela y el revisor de Cuentas, Santiago Erguy Alcain.

Cabe recordar que los socios Fernanda Nuñez, Carolina Sacks y Soledad Rojas, de manera conjunta con integrantes de CD, han trabajado durante los últimos meses en la producción de este “Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género”.

CLUBES EN OBRA: La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recorrió las instalaciones del Club y observó la obra que se está llevando adelante en la recuperación del espacio del salón ubicado en el ingreso de la sede de Toribio Ortíz con el objetivo de transformarlo en un salón de usos múltiples utilidades.

Cabe destacar que las obras se realizan en su totalidad con fondos del Programa “Clubes en Obra”, una asistencia otorgada por el Estado Nacional para la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones de clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario