Ovacion
Viernes 23 de Febrero de 2018

Talleres presente en la Liga Provincial

Este fin de semana se pondrá en marcha la edición 2018 de la Liga Provincial Masculina de Básquet de las categorías U13, U15 y U17 que significará el regreso de los clubes de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) a la competencia federativa luego de un par de temporadas.

El Club Atlético Talleres será uno de los representantes de la APB en el certamen que tendrá la intervención de 47 clubes de todo Entre Ríos.

El Rojo formará parte de la Zona F de la Primera Fase con Patronato, Ciclista, Paracao y Olimpia, todos de Paraná, Progreso y Urquiza, ambos de Santa Elena, e Independiente de La Paz. El CAT hará su estreno el sábado en condición de visitante frente a los paceños.

"Siempre es importante participar con una disciplina en un torneo provincial. Para los chicos es muy positivo ya que los ayuda a crecer en su desarrollo deportivo integral como personas y deportistas, por el hecho de viajar rozarte con otros equipos y en un formato competitivo totalmente nuevo para el básquet formativo de Paraná", expresó el entrenador Gastón Lanzi, quien dirigirá las tres categorías de Talleres.

En el mismo marco, el DT aseveró que los chicos "están muy entusiasmado por salir a mostrar, como lo hace la Primera División de nuestro club, el básquet que desarrollamos y aprendemos en Talleres. Como entrenador el objetivo principal es seguir formando personas y luego basquebolistas, siempre teniendo como eje el deporte formativo".

Por otra parte, Lanzi reconoció que "esta competencia nos sirve y mucho ya que viajamos, competimos, debemos crear y fomentar hábitos de compartir, de merendar sano, estar todo el día apoyando a los compañeros y medirnos contra otros clubes que no lo hacemos habitualmente".

"Debemos transitar esta Liguilla y al finalizar la temporada evaluar desde todos los aspectos si resultó positiva o negativa, siempre sabiendo que los actores principales y fundamentales que son los jugadores o sea los chicos y no los adultos identificados con un club o una Asociación", sentenció el DT.

El cuerpo técnico de trabajo en el CAT se completa con los asistentes Nadia Carrero, Franco Digregorio y Andrés Rodríguez. El sábado en el estreno ante Independiente de La Paz también viajará el DT José María Guide, quien está a cargo de los equipos de U15 y U17 que jugarán el certamen de la Asociación Paranaense, según dio a conocer la prensa oficial del club.


Comentarios