Secciones
Talleres

Talleres perdió y tendrá revancha este domingo de local

Talleres perdió 67 a 61 ante Santa Rosa en el Gigante de calle Las Heras de la vecina ciudad de Santa Fe. Este domingo recibe desde las 20 Náutico de Rosario.

Sábado 15 de Mayo de 2021

En la segunda presentación en la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet Femenino, el Club Atlético Talleres no tuvo una buena tarde y cayó como visitante por 67 a 61 frente a Santa Rosa en el Gigante de calle Las Heras de la vecina ciudad de Santa Fe.

El “Rojo” tendrá la chance de recuperarse casi de forma inmediata dado que este domingo recibirá a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario a las 20 en el gimnasio de Irigoyen y Feliciano en la capital entrerriana en el marco de la 3° fecha de la competencia nacional.

En la derrota frente a Santa Rosa lo mejor pasó por las manos de Sabrina Rodighero, con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, secundada por Sofía Chelini, autora de 12 tantos, 8 recobres y 5 pases-gol. En tanto, en el local brillaron Laura Rotta con 24 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias, y Belén Jarupkin, que aportó 13 tantos y 6 recobres. Para “Las Halcones” fue su segundo triunfo en el TFFB y son líderes de la Zona Litoral.

EL PARTIDO: El conjunto paranaense comenzó firme y antes de los tres minutos tomó una apreciable ventaja inicial de seis (3-9). En la continuidad mostró buena circulación y claridad para llegar al canasto escapándose 14-6 en el electrónico. El esfuerzo en defensa de las paranaenses neutralizó las variantes en ofensiva del equipo anfitrión, que lanzó 4/12 de cancha y tuvo ocho pérdidas; además cerró los caminos a Rotta doblando la marca. El “Rojo” concluyó bien el período 19-10, con cinco tantos de Nadia Carrero.

En el segundo segmento el partido cambió completamente y se tornó parejo. Talleres se mantuvo al frente con las suplentes en cancha; no obstante, emergió Rotta en el juego con cuatro tantos en fila y lideró una ráfaga de 6-0 (20-23, a falta de 4:43 m.). En el epílogo del cuarto Jarupkin metió un “bombazo” para el local y Julieta Segovia contestó por la misma vía de tres puntos. Así, Talleres se fue al descanso largo con ventaja de 35 a 31.

Luego del entretiempo el CAT entró con muchas desatenciones en ambos costados de la cancha dejando que Santa Rosa se adueñe del trámite. El equipo de Santa Fe pasó al frente con una conversión de Jarupkin (36-35) y todo se hizo cuesta arriba para Talleres. El local encontró rápidas vías de gol atacando de larga distancia y desde el poste bajo, aprovechando el momento errático del “Rojo”. Las dirigidas por Jorge Martínez ejecutaron una defensa impenetrable permitiéndole al CAT solamente cuatro puntos en el cuarto y llegaron a los diez minutos finales al frente 47 a 39.

Desde el poste bajo, Rotta siguió mostrando un gran nivel y manejó los hilos del encuentro en el comienzo del último cuarto, momento en el cual Santa Rosa sacó una máxima de 17 (56-39, minuto 32) con otro pasaje positivo. Talleres, con más empuje que buen juego, intentó una reacción y llegó a ponerse a seis cuando restaban poco más de un minuto; sin embargo, falló tres tiros libres consecutivos para arrimarse (13/29 en el juego) y la balanza se inclinó definitivamente para “Las Halcones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario