Secciones
Liga Profesional

Talleres perdió en Varela y River quedó como único líder

Un desconocido Talleres de Córdoba perdió este lunes por 3 a 0 en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela y River Plate se mantuvo solo en la cima.

Lunes 04 de Octubre de 2021

Un desconocido Talleres de Córdoba perdió este lunes por 3 a 0 en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela y River Plate se mantuvo solo en la cima de la tabla. El partido se disputó en el Estadio Norberto Tomaghello, que volvió a recibir fanáticos del Halcón y fue arbitrado por Andrés Merlos.

El local arrancó con todo e impuso una gran presión sobre su rival, que dejó muchos espacios y no supo defenderse. Con este panorama y con Kevin Gutiérrez como un preciso conductor, desde los tres minutos el elenco de Florencio Varela se puso en ventaja con el tanto de Miguel Merentiel.

A los 26 minutos con otra llegada letal de los dirigidos por Sebastián Beccacece, vino el desborde por la izquierda, el centro hacia el medio y el propio Merentiel amplió las diferencias. Luego el propio delantero pudo haber concretado el tercero en otro ataque donde decidió definir y su remate lo contuvo Guido Herrera.

Talleres no pudo construir su buen juego que mostró en las fechas anteriores y se mostró impotente ante la superioridad del conjunto de Florencio Varela, que además se cerró bien en el fondo y supo salir rápido de contra para poner en complicaciones al fondo del equipo cordobés.

En el comienzo del complemento Defensa siguió con sus mismas cartas, el armado con Gutiérrez, el quite y distribución de Gabriel Hachen y otra arma importante en el ataque como Walter Bou. El conjunto a cargo de Beccacece tuvo un perfecto circuito y traslado lo que impidió a su rival poder armar su juego.

Sin embargo, Talleres respondió con un remate de Valoyes (el mejor de la T) que se fue arriba del travesaño. Fue un aviso, ya que luego los cordobeses empezaron a exigir al arquero Ezequiel Unsain ante un Defensa que redujo su intensidad. El visitante siguió con su asedio y promediando la segunda mitad mereció llegar al descuento y otra aproximación fue con un remate de Juan Méndez.

Pero Defensa volvió a lastimar con una de Bou que despejó Herrera, en el rebote la pelota quedó en el área de Talleres, la capturó Francisco Pizzini que estuvo cerca de convertir, pero la pelota fue despejada casi en la línea por Nahuel Tenaglia. Esa búsqueda por el tercer tanto se concretó en el epílogo del encuentro con un centro al segundo palo que conectó Hugo Silva.

Con este resultado Talleres no pudo quedar como único líder del campeonato, privilegio que ratificó River Plate luego de su triunfo ante Boca Juniors. Los cordobeses quedaron a un punto del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario