Hockey sobre patines

Talleres mostró su crecimiento en las divisiones formativas

El club Talleres de Paraná tuvo un notable crecimiento en las categorías más pequeñas. Actualmente, cuenta con más de 30 chicos y chicas en escuelita.

Lunes 11 de Julio de 2022

En las instalaciones del club Talleres de la capital provincial existe la escuelita de hockey sobre patines. Allí, van infancias desde los cuatro años. Algunos con técnicas aprendidas y otros tantos a aprender sobre un deporte nuevo.

La primera gran noticia de la entidad es que volvieron a competir en su recinto luego de algunas modificaciones que se realizaron en la cancha.

En el Rojo los cobija Pablo Botello. El entrenador está a cargo de la escuelita y, además, es director técnico de la Primera División de Damas de Talleres. Botello practica el deporte desde los tres años. Prácticamente toda la vida arriba de los patines y con un palo en la mano.

Ovación dialogó con el entrenador con respecto al trabajo que realizan día a día con los niños que llegan cargados de ilusiones y con muchas ganas de aprender.

“Tenemos entre 30 y 35 chicos y chicas dentro del club. No es fijo por la temporada invernal, pero hay una linda cantidad de inscriptos”, comenzó.

“Algunos llegan con experiencia porque ya han patinado en sus casas, mientras que otros vienen sin saber nada”, contestó Botello, y agregó: “Ahí es donde comienza nuestro trabajo. Lo primero en que nosotros nos enfocamos es en enseñarles a patinar. Es un fundamento básico”.

“Con respecto al miedo, desde mi punto de vista son los padres o nosotros los profesores los que tenemos más temor de que se lastimen o se caigan que los propios chicos y chicas”, destacó el entrenador.

Hockey sobre patines 2.jpg
Talleres y un gran trabajo en las formativas del hockey sobre patines.

Talleres y un gran trabajo en las formativas del hockey sobre patines.

“De igual manera, nosotros les enseñamos formas de caer, a levantarse. Trabajamos desde el piso hacia arriba porque es lo que primero pasa. La caída es clave, repetitiva en los primeros pasos del deporte”, expresó el entrenador de la escuelita.

“El primer objetivo que inculcamos en estos pequeños es el amor a la disciplina, el amor a la institución y a los colores”, dijo, y agregó: “Una vez que conseguimos eso en el niño, el otro gran paso es que puedan jugar y divertirse arriba de unos patines”.

En cuanto a la subsistencia de la escuelita, Pablo Botello dejó en claro que la Roja permanece debido a la cuota deportiva que abona cada familia.

“Hay promoción para aquellos pequeños que practiquen el deporte con uno o dos hermanos”, informó.

“Cuando hacemos de local, contamos con una cantina con comida y bebida. Además, cobramos una entrada. Es todo en colaboración para la subcomisión”, destacó.

Nivel del deporte

“A nivel general, Paraná es una de las ciudades que tienen un desarrollo más acotado en lo que es materia deportiva si lo comparamos con San Juan o Mendoza, que están tres escalones por encima de los demás”, describió el entrenador de Talleres.

“Nosotros, a través de los proyectos interinstitucionales y las participaciones en los diferentes torneos nacionales vamos achicando esa brecha. Pero es mucho tiempo de trabajo”, agregó.

“La competencia es fundamental para que podamos adquirir ese roce que nos aumente el nivel”, manifestó Botello.

“El hecho de que sean solamente cuatro clubes en Paraná limita el desarrollo deportivo”, se lamentó.

Hockey sobre patines 1.jpg
Hockey sobre patines: Talleres cuenta con más de 30 chicos y chicas.

Hockey sobre patines: Talleres cuenta con más de 30 chicos y chicas.

Experiencia

Pablo Botello tiene 34 años arriba de los patines y vivió varias etapas dentro del deporte. Sin embargo la pasión por el hockey sobre patines hace que lo viva día a día de la misma manera. Se emociona con la escuelita y la inocencia de las infancias a la hora de practicar el deporte.

“Cuando adquieren ese amor al club y a jugar patinando, para mí es un objetivo más que cumplido”, enfatizó el entrenador.

“En las primeras edades es muy importante la enseñanza de cada fundamento individual”, sostuvo.

Hockey sobre patines 3.jpg
Pablo Botello, entrenador de la escuelita, comentó que el deporte está en crecimiento constante.

Pablo Botello, entrenador de la escuelita, comentó que el deporte está en crecimiento constante.

El club

“Talleres viene trabajando en un proyecto a largo plazo. Tenemos casi 10 años de constancia en el hockey”, destacó Botello.

“El primer objetivo era poder completar todas las categorías y lo estamos cumpliendo. Hay plantel completo desde escuelitas para arriba, pasando por todas las divisiones”, dejó en claro el director técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario