Secciones
Torneo Federal Femenino

Talleres logró su segunda victoria en Paraná

Talleres superó 87 a 62 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. De esta forma, el "Rojo" se recuperó rápidamente de la caída sufrida el sábado ante Santa Rosa

Lunes 17 de Mayo de 2021

En el marco de una nueva fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal Femenino, el Club Atlético Talleres superó 87 a 62 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario en condición de local y logró su segunda victoria de la competencia nacional en Paraná. De esta forma, el “Rojo” se recuperó rápidamente de la caída sufrida el sábado ante Santa Rosa en Santa Fe.

El CAT contó con varias individuales en buen nivel, destacándose Sofía Chelini, que completó su planilla con 19 puntos (8/13 dobles y 1/3 triples), 7 asistencias y 2 robos, y Nadia Carrero, con 19 unidades, 10 recobres y 3 pases-gol. Para resaltar también la labor de Aldana Piñeiro, que aportó 17 tantos (4/6 triples), 4 robos y 4 asistencias.

En el joven elenco rosario lo mejor pasó por las manos de Ivana González, autora de 19 puntos, siendo secundada por María Luz Tamietti, con 12 unidades, y Guadalupe Castelnuovo, quien acumuló 10 tantos y 5 recobres. Con esta derrota Náutico quedó con marca de 0-2 en el certamen.

El equipo dirigido por Daniel Godoy tuvo un sobresaliente primer cuarto con un parcial de 33-11 que le permitió manejar una renta de doble dígito a lo largo de toda la noche. La puntería de Nadia Carrero y la velocidad de Sofía Chelini fueron determinantes para ese gran pasaje del actual subcampeón del TFFB. Talleres defendió con mucha firmeza y aprovechó para sacar réditos en el contraataque y distanciarse en el electrónico.

En el segundo segmento, con mayoría de suplentes en cancha, el local no bajó la intensidad; no obstante, las dirigidas por David Della Mora se asentaron en el desarrollo y comenzaron a jugar de igual a igual. La defensa zonal 2-3 dificultó la circulación de su rival en la ofensiva estacionada. El trámite entró en un tramo de desconcentraciones y apresuramientos por parte de ambos equipos pero en ese contexto Talleres mantuvo la renta para llegar al descanso largo arriba 46 a 23.

En el complemento la diferencia en el marcador se tornó el mayor obstáculo para un Náutico desfachatado y combativo. Ivana González cargó la ofensiva sobre sus espaldas y lideró al elenco rosarino en el tercer cuarto. Talleres, con algunas dificultades en el ataque fijo, siguió con la idea de correr y con esa iniciativa pudo sobreponerse a las reacciones de su rival.

En definitiva, sin sobresaltos el “Rojo” logró su segundo éxito en tres presentaciones en la Zona Litoral y vuelve a erigirse como uno de los protagonistas del Federal Femenino. Ahora tendrá por delante dos presentaciones en condición de visitante frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez (23/5) y Regatas de San Nicolás (25/5).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario