Básquet
Viernes 27 de Octubre de 2017

Talleres lo dio vuelta y se metió en la final

Por el Torneo APB, el CAT venció a Viale FBC y logró revertir la serie de semis. Ahora jugará por el título ante Olimpia.

El vigente campeón sigue con vida y va por todo. En un juego discreto y de bajo goleo, ante un buen marco de público que se hizo presente en el Raúl Bibi Gómez, Talleres superó 64-54 a Viale FBC en el tercer punto de la serie y sentenció la Semifinal 2-1. Agustín Nader se destacó con 17 puntos en el vencedor, mientras que, los 23 tantos de Nicolás Breppe no alcanzaron para la V Azulada. De esta manera, el elenco de Marcelo Solanas jugará la definición del Oficial Alfredo Carrere ante Olimpia, al mejor de tres encuentros.
Luego de un comienzo dubitativo en ataque para ambos equipos, se abrió el aro. Talleres anotó con Jaime en la línea de libres pero Mercado devolvió gentilezas desde el perímetro (3-2). El local impuso su juego, manejó bien la bola en campo ajeno y logró una luz de ventaja con las corridas de Godoy y Rivero (10-3), mientras que, Viale se mostró errático bajo las tablas y le costó mantener el ritmo. La visita ajustó en defensa, le bajó el goleo a su rival y con Mercado y Breppe como estandartes, se puso a tiro del empate (14-13). Talleres cerró mejor el chico con dos triples de Jaime y Nicolás Nader para estirar la brecha a 7 puntos (20-13).
El Rojo sacó 11 (24-13) de diferencia en el inicio del segundo periodo con Agustín Nader haciéndose fuerte en cristal ajeno. Viale jugó ofensivas cortas con Massimino en el mando pero convirtió de manera esporádica ante la sólida defensa del anfitrión. El juego se tornó parejo, impreciso por ambos lados y se vio reflejado en el marcador con un score bajo. Talleres encontró gol en la mano de A. Nader que tuvo un pasaje intratable, convirtió 10 puntos en el cuarto, para que el dueño de casa mantenga distancia en el tablero. La V Azulada arremetió en el final y limó la brecha de la mano de Breppe y Cuello para dejar las acciones 34-26.
Tras el descanso largo ambos equipos estuvieron efectivos, por lo tanto, la distancia en el tablero no varió demasiado. Con el correr de los minutos, Talleres mostró su repertorio, con más actitud y confianza, empezó a marcar diferencias. Cerró su cristal y lastimó en cada ataque, caso contrario para Viale que no encontró los caminos y pagó caro la falta de improductividad. Defensa, distintos intérpretes y mejor resolución, el Rojo se metió al cuarto definitivo con una tranquilizadora ventaja de 16 tantos (55-39).
En el último período los elencos no se guardaron nada. Mucha intensidad y con un ambiente de semifinal esperado. Con la diferencia a su favor, Talleres buscó cerrar el pleito y puso en aprietos a la visita, lo que llevó a Musante solicitar tiempo muerto para refrescar ideas. Tras el mismo, Viale mostró una leve reacción con rompimientos desde el eje y tiros externos de Mercado y Breppe, pero sucumbió ante el poderío individual del dueño de casa, que mantuvo distancia a base de buenas ofensivas de Godoy y Lenardón. Fue 64-54 para Talleres que liquidó la llave 2-1 y sacó boleto a una nueva Final.

Comentarios