Copa Libertadores
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Talleres igualó con Palestino en el Kempes

Argentinos y chilenos igualaron 2-2 y ahora los cordobeses deberán buscar un triunfo en tierras trasandinas para poder ingresar en la fase de grupos de la Copa

T

Talleres de Córdoba tiene un gran desafío por delante para alcanzar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, y se lo jugará todo en Chile.


La T igualó 2-2 con Palestino en un colmado estadio Mario Kempes ante Palestino de Chile en el partido de ida de la Fase Tres. Y todo se definirá en la vuelta, el miércoles 27 en la capital chilena.


El equipo de barrio Jardín arrancó con todo y se puso 2-0, pero Palestino se paró mejor en la cancha y lo terminó igualando 2-2. Y salió mejor parado del Kempes.


Talleres arrancó apuntando al arco González. Y en su primer ataque, a los 2minutos, facturó. Pochettino robó una pelota por la derecha, la condujo, lo vio a entrar a Dayro solo por la izquierda y el colombiano definió cruzado al palo izquierdo del arquero.


Los locales no le dio tiempo a acomodarse a Palestino, que reaccionó rápido y a los 8m, tras una proyección y centro de Cortés, Passerini cabeceó y la pelota se fue "ahí". Y dos minutos después fue Herrera quien salvó a los pies Gutiérrez. Díaz no la pasaba bien cada vez que Soto, Jiménez o Cortés encaraban por su costado.


El partido se fue abriendo y lo bueno de Talleres fue que aún repartiendo el control del balón, cada que atacaba lo hacía con perfume a gol. Estaba muy enchufado Pochettino y con la posesión de la pelota marcaba diferencias. Y Palacios, a pura velocidad, cambiaba de banda con Dayro y complicaba al fondo chileno.


Y a los 32 minutos, Cubas, también de gran partido, peleó una pelota que se iba afuera, la ganó, se la dio dentro del área a Ramírez y Mago lo bajó. "Juancito" se adueñó de la pelota y fue decidido a patear el penal. El gol, en otro momento clave del juego, hizo explotar al Kempes, porque Talleres lograba una ventaja tranquilizadora, que era lo que necesitaba en este partido de ida. Sobre el final vino el descuento de los visitantes.


Pero antes del final del primer tiempo, a los 44 minutos, César Cortés descontó para Palestino. A los 22 minutos del complemento Guillermo Soto marcó la igualdad. Fue empate en la idea jugada anoche en el estadio Mario Kempes.




Formaciones



Talleres: Guido Herrera; Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz; Joel Soñora, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Vojvoda


Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Luis Mago, Alejandro González, Brayar Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez DT: Ivo Basay


Goles: PT: 2m Dayro Moreno (T), 34m Ramírez, penal (T), 44m. Cortés (P). ST: 22m. Soto (P).



Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).


Estadio: Mario Alberto Kempes.

Comentarios