Básquet
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Talleres hizo méritos y se llevó el primer punto

La final APB se puso 1-0 a favor del CAT al vencer a Olimpia por 79 a 72 en el estadio Luis Butta. El miércoles, la revancha.

El primer punto de la serie final del Torneo Alfredo Carrere fue para el Club Atlético Talleres que pudo vencer a su par de Olimpia por 79 a 72 para así ponerse adelante 1-0 en el llave que se juega al mejor de tres partidos. El choque se protagonizó en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club, donde el CAT hizo de local, situación que permitió que se diera un gran marco de público.

Embed

El goleador del partido resultó ser Santiago Rivero, jugador del elenco Rojo que se anotó con 22 puntos, demostrando tener la mano caliente siendo un referente de su equipo U19 y haciéndolo en una serie para alzarse con la corona local. El perimetral estuvo bien secundado en el poste bajo por dos grandes baluartes: Pastori (18 unidades) y José Lenardón (17).
Por el lado de la visita se destacó la labor que llevó adelante Alan Guanco, que se llevó 16 unidades, aunque Adrián Almeida se anotó con 15, siendo uno de los jugadores más regulares en el Azulgrana a lo largo de todo el pleito.

Embed

Cabe destacar que el próximo partido, el segundo de la serie final por la corona local, se desarrollará en una semana, donde el CAO está obligado a ganar para lograr un partido desempate. En el caso que lo conquiste el Rojo barrerá la serie y podrá repetir el título que viene de conseguir en 2016.
El partido fue parejo de principio a final. Pero así como no hubo grandes diferencias entre ambos equipos, también hay que decir que Talleres controló el tablero desde el primer minuto y hasta consumar la tan anhelada victoria. Se basó el CAT en la buena defensa que pudo llevar adelante para luego construir el juego ofensivo. Y logró el objetivo.

Comentarios