Ovacion
Domingo 12 de Agosto de 2018

Talleres gritó campeón en el femenino U17

El Club Atlético Talleres de Paraná se consagró campeón del Entrerriano Femenino de Clubes de la categoría U17 tras ganar el Triangular Final de la competencia federativa desarrollada en la ciudad de Paraná.

El equipo conducido por José Guide ganó sus dos encuentros de la definición frente a Estudiantes de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú y culminó invicto. De esta forma, el CAT recupera la corona luego de dos temporadas que el título había quedado en manos del "Decano" de la Capital Nacional del Carnaval.


El primer partido del día se dio entre los representantes de la Asociación Paranaense (APBF). En un duelo muy cerrado y friccionado, Talleres pudo sacar lo mejor de su repertorio en el segundo tiempo y derrotó 38 a 20 a Estudiantes. El complemento fue muy favorable (28-7) para el "Rojo" que tuvo como jugadora determinante a Malvina Dagostino, autora de 14 puntos (7/13 dobles) y 18 rebotes.


En tanto, en el segundo duelo Juventud Unida fue contundente y superó 62 a 32 al CAE de la mano de Oriana Basaldúa, que sumó 11 tantos y 7 recobres, escoltada por Melisa Irigoytía, con 10 unidades. Belén Orduña se destacó en Estudiantes aportando 10 tantos. De esta forma, se llegó a una final mano a mano entre los ganadores de los dos primeros partidos.


En el cierre de la jornada Talleres logró imponer el ritmo del partido desde el inicio para superar 66 a 45 a Juventud Unida y subirse a lo más alto del podio provincial. Ariadna Soñez, con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Malvina Dagostino, quien sumó 13 tantos y 10 recobres, lideraron a un equipo que al término del tercer cuarto ya ganaba por 14 (49-35) y no pasó sobresaltos en el epílogo.


Con este título volvió a coronarse campeón provincial en U17 después de un par de temporadas. De igual modo, el CAT sigue firme como el gran dominador de la presente década dado que ha sido campeón en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.


El equipo campeón: Malvina Dagostino, Julieta Segovia, Ayelén Medrano, Ariadna Soñez, Iara Navarro, Irina Guerrero, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Anna Giulia Giorgio, Julieta Acosta, Valentina Arrúa, Lara Berlincourt, Anahí Mure, Gianna Vittori, Victoria Bustos. DT: José María Guide.

Comentarios