Secciones
Ovación

Taekwon-do: un gran regreso a las rutas argentinas

La Asociación de Taekwon-do Oficial de Entre Ríos exhibió su potencial en Rosario y en Tucumán. En el norte se subió al podio en tres oportunidades

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

La Asociación de Taekwon-do Oficial Entre Ríos regresó a las rutas después del extenso parate provocado por la pandemia de Covid-19. En este sentido, alumnos de las escuelas que funcionan en el Club Atlético Oro Verde, en el Sindicato de Camioneros y en el voluntariado deportivo de barrio Almafuerte formaron parte de un encuentro deportivo IFT que se desarrolló en Rosario y que fue organizado por las Alianzas de Encuentro y la organización de Taekwondo del Litoral. Además compitieron en la 33° edición del Campeonato Argentino ITF que se llevó adelante en San Miguel de Tucumán.

Los taekwondistas entrerrianos superaron las expectativas. Exhibieron su potencial, pero sobre todas las cosas, despertaron las emociones que generan esta clase de encuentros con exponentes del arte marcial de distintos puntos del país.

“El encuentro de Rosario fue una cuestión más social, de compartir en familia. No fuimos pensando netamente en resultados sino en todo lo que conlleva. Pasamos un día excelente. Viajamos con una delegación de 90 personas entre acompañantes y participantes que para una escuela de taekwondo no es un número tan común. Disfrutamos mucho. Los chicos volvieron a calzarse los guantes y eso nos ayudo a levantar y a ponernos de pie”, relató el instructor Paulo Robles Guerrero, en diálogo con Ovación.

Taekwondo2.jpg
Los pequeños disfrutaron del encuentro de Taekwon-do que se desarrolló en Rosario.

Los pequeños disfrutaron del encuentro de Taekwon-do que se desarrolló en Rosario.

La participación en territorio santafesino brindó el impulso necesario para trasladarse hacia el Jardín de la República, donde Entre Ríos contó con la participación de tres representantes: Thiago Churruarín y Lihuel Coronel, quienes cerraron su etapa de infantiles (a partir de 2022 competirán en cadetes) y Tomás Baños, quien inició el proceso en mayores.

Churruarín se consagró campeón argentino en formas y subcampeón en combate. Coronel, por su parte, obtuvo subcampeonatos en forma y combate. Por su parte, Baños se ubicó en el tercer escalón del podio en combate en categorías danes hasta 29 años, peso libre. “Los alumnos están al máximo nivel y eso nos dispone a corregir errores pensando en la Copa del Mundo que se desarrollará el próximo año en Santiago del Estero”, apuntó Robles Guerrero.

La Asociación Oficial cerrará la temporada con dos acontecimientos. El miércoles 8 organizará la quinta edición del campus marcial infantil. El encuentro, que será recreativo, se desarrollará en las instalaciones del camping del Sindicato de Camioneros y contará con la participación de taekwondistas de distintos puntos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Mientras que el 18 realizará el acto de graduación y entrega de cintos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario