taekwon-do

Taekwon-do: calentaron motores en Ciudad Universitaria

El Club Oro Verde fue sede del primer encuentro recreativo de taekwon-do. Participaron un centenar de alumnos de Paraná, Santa Fe y Córdoba.

Viernes 01 de Octubre de 2021

La Asociación de Taekwon-do Oficial de Entre Ríos organizó el primer encuentro recreativo denominado “José Luis Dumé”. La actividad se llevó adelante en las instalaciones de la sede social del Club Atlético Oro Verde.

“Con este encuentro buscamos motivar a los chicos, que tomen confianza y caliente los motores para las competencias venideras.”, explicó el instructor Paulo Robles Guerrero, en diálogo con Ovación. “También apuntamos a que los chicos socialicen con otros alumnos a los que hacía mucho no veían. Algunos comenzaron la práctica durante la pandemia y no habían compartido ningún tipo de actividad con sus pares. Apuntamos a la cuestión recreativa, motivadora, para que no se sorprendan en el momento de participar en un torneo”, amplió.

Participaron del encuentro alrededor de 100 alumnos de las distintas escuelas que forman parte de la Asociación y del voluntariado deportivo que funciona en barrio Almafuerte. También formaron parte exponentes de distintas localidades santafesinas y cordobesas . “Era una actividad que estaba destinada para no más de 60 chicos, pero abrimos un poco más para los adultos y para quienes se están preparando competir en los torneos que se acercan”, explicó el instructor.

taekwon-do.jpeg
un centenar de alumnos participaron del encuentro recreativo de taekwon-do.

un centenar de alumnos participaron del encuentro recreativo de taekwon-do.

“Tuvimos cerca de 100 participantes. La mayoría eran de la sede central de la Asociación de Taekwondo Oficial de Entre Ríos, pero también estuvieron presentes alumnos de la escuela que funciona en el Sindicato de Camioneros, en el club Instituto, dos de los alumnos del voluntariado deportivo que funciona en barrio Almafuerte, que se destacaron por su desempeño y gran entusiasmo. También vino gente de Esperanza, Frank, Nelson, San Cristobal, Felizia y San Francisco, Córdoba. Son ñas escuelas más cercanas y más amigas. Le buscamos la vuelta para que sea algo familiar. Hubo un servicio de cantina donde los padres tomaron la posta. Nos llevó mucho trabajo la parte organizativa y los padres e instructores de la Asociación dieron una gran ayuda”, agradeció Robles Guerrero.

El encuentro se desarrolló bajo la modalidad de combate. “Fuimos hablando y aconsejando a los chicos, como también explicando aspectos del reglamento. Y a los que tienen mayor experiencia apuntamos a que empiecen a moverse para que los agarré en frío en las competencias que se viene”, explicó.

El objetivo del acontecimiento deportivo fue calentar los motores para la competencias que se desarrollará el 31 de octubre en Rosario. “Estuvimos más de un año sin tener contacto por cuestiones de protocolo. Hace aproximadamente un mes que comenzaron a trabajar cuestiones específicas para la parte de combate. Esas cuestiones fueron una traba a la hora de pensar en la competencia. De a poquito vamos tomando color poder pensar en competencia. Creemos que para el 31 de octubre llegaremos bastante bien. Hay muchos alumnos con mucha experiencia que les gusta competir y son de alto vuelo. Otros recién están comenzando”, relató Robles Guerrero.

taekwon-do 2.jpeg

La ansiedad de los alumnos y los familiares se manifestó en todo momento. “El taekwon-do es un ambiente familiar. En los distintos puntos de la provincia y el país donde hemos viajado lo hemos realizado de manera familiar, amena, y han sido hermosas experiencias. Los chicos y la familia desea volver a viajar para competir. Ese fue otro de los puntos que nos planteamos en este encuentro. Si bien no son muchas las veces que se viaja en el año, la gente lo extraña y por eso hay ansiedad, por participar, por subirse a su auto y dirigirse un fin de semana a una competencia”, relató.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario