Patronato
Miércoles 17 de Abril de 2019

¿T volvés a tu casa, Carabajal?

El 10 de Patronato podría retornar a Talleres, club del cual es hincha.

—¿De qué equipo sos hincha?
—De Talleres, fana. Tengo un tatuaje.
—¿Un club?
—Talleres, mi casa.
—¿Qué significa jugar en el club del que sos hincha?
—Un sueño hecho realidad. No todas las personas tienen la posibilidad de hacerlo.

De esa manera comenzó Gabriel Carabajal la habitual sección de UNO de Entre Ríos denominada "Selfie". El mediocampista de Patronato no escondió su pasión por el Matador. Surgió de la T. Sufrió los malos momentos deportivos de uno de los equipos más populares del fútbol argentino. Integró el plantel que ascendió a la B Nacional en la temporada 2012/13 del Argentino A, pero al año siguiente padeció en carne propia el descenso a la tercera categoría.

Carabajal continuó una temporada más en el club de sus amores. Pero luego buscó nuevos horizontes. Emigró a Perú para sumarse a Universidad San Martín de Porres. Al año retornó al país para sumarse a Godoy Cruz de Mendoza. Continuó su carrera en San Martín de San Juan para luego incorporarse en Patronato.

En el Rojinegro el cordobés brindó su mejor repertorio. El futbolista que heredó la camiseta número 10 que dejó Matías Garrido se transformó en una de las figuras del equipo que logró la permanencia en la última edición de la Superliga Argentina de Fútbol. Se despachó con seis tantos (dos de ellos en el último juego ante Argentinos Juniors). También aportó media docena de asistencias. Carabajal no solo fue uno de los jugadores destacados de Patronato, sino que también fue uno de los mediocampistas de mejor rendimiento en todo el campeonato.

El vínculo laboral entre Carabajal y Patronato expirará el 30 de junio. El deseo en barrio Villa Sarmiento es tratar de renovar un nuevo préstamo con Godoy Cruz, club dueño del 50 por ciento del pase del mediocampista. Retenerlo se presenta como una misión muy difícil, pero no imposible

En el medio aparece Talleres. En este sentido el entrenador del Matador Juan Pablo Vojvoda ubicó al 10 de Patronato en una nómina de futbolistas a reforzar para la próxima temporada, junto al chileno Guillermo Soto, de Palestino (verdugo de la T en la Libertadores) y Matías García, de último paso en San Martín de Tucumán.

"Me encantaría volver, es mi casa. Si hay una puertita abierta, el que sueña con Talleres soy yo", recalcó días atrás Carabajal a Radio La Ranchada de Córdoba. ¿T volvés a tu casa?

Se recuperó y regresa en Cuyo

Gabriel Carabajal evolucionó favorablemente del microdesgarro que lo marginó del juego que abrió la serie ante Godoy Cruz, correspondiente a la primera fase de la Copa de la Superliga. Regresará al 11 inicial del Rojinegro que el sábado buscará en Mendoza el pase a la próxima instancia. El 10 reemplazará a Gabriel Compagnucci, afectado por un desgarro.

Comentarios