Secciones
Ovacion

Suspendieron a Merlos y sería dado de baja

El árbitro del Sadra recibió una grave sanción por su polémica actuación en Lanús-Arsenal.

Martes 11 de Noviembre de 2014

El árbitro Andrés Merlos fue suspendido ayer por tiempo indeterminado por parte de la AFA, fue bajado de una lista que lo nominaba para internacional y podría ser dado de baja del referato definitivamente. Esas son las derivaciones del bochornoso final del partido en el que Lanús le ganó 3-2 a Arsenal el viernes pasado y en el que dio casi 9 minutos adicionados.

Merlos no sólo quedó transitoriamente en un limbo en el cual permanecerá sin dirigir y aún no se sabe si volverá a hacerlo, cuando hay voces en AFA que dan por finalizada la carrera como referí.

La muestra la da el hecho de que hasta su sindicato, el Sadra, le quitó el apoyo.

"El árbitro Andrés Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado", dice el escueto comunicado que presentó la AFA en Twitter.

El propio Merlos se enteró un rato antes de la sanción por boca del director nacional de arbitraje, Miguel Scime, en el predio de la AFA en Ezeiza.

Pero hubo otro tuit, poco después, que señalaba que Pablo Díaz se mantiene en la nómina de postulantes que la AFA enviaba ayer a la Fifa para ascenderlo a la categoría internacional.

Tácitamente significa que Merlos sigue en caída, pues estaba en esa lista junto a Jorge Baliño y Darío Herrera. Díaz iba a ser sacado pero sigue, y con lo cual los otros dos y no Merlos reemplazarán a los salientes Diego Abal y Saúl Laverni, por cuestiones de edad.

El árbitro mendocino también tuvo un movimiento que en la AFA es dar un paso en falso: haber hablado.

En una radio de Pehuajó, donde dirigió un partido semifinal (es usual que algunas ligas contraten árbitros de primera de AFA para encuentros decisivos), auguró su continuidad: "Seguiré teniendo partidos excelentes y me seguiré equivocando porque convivimos con el error".

Merlos tiene abiertas las puertas a un limbo neblinoso como el que tuvo que transitar Gabriel Brazenas, quien no volvió a dirigir tras el bochornoso partido en el que Vélez salió campeón del Clausura 2009, cuando Huracán fue notoriamente perjudicado al punto de frustrársele el título.

Con Merlos fuera de carrera por esta determinación por tiempo indeterminado que adoptó la AFA, los jueces Díaz, Baliño y Herrera se sumarán a los internacionales Diego Ceballos, Germán Delfino, Patricio Loustau, Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Silvio Trucco y Mauro Vigliano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario