Tenis
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Suspendido de por vida

El tenista italiano no podrá "jugar o asistir" a eventos organizados por las instancias dirigentes del tenis.

El tenista italiano Daniele Bracciali fue suspendido de por vida en su deporte, y condenado a pagar una multa de 250.000 dólares (220.000 euros) por amaño de partidos, anunció la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) este miércoles.

Estos hechos de partidos amañados, que se remontan al torneo ATP-500 de Barcelona en 2011, están unidos a otras condenas por haber facilitado apuestas deportivas en este mismo torneo catalán, en dobles.

Esta sanción para Bracciali, de 40 años, "significa que con efecto inmediato tendrá prohibido jugar o asistir a todo evento organizado o reconocido por las instancias dirigentes" del tenis, detalla el comunicado de la TIU.

Su compatriota Potito Starace, inculpado también en partidos amañados en otro juicio, fue suspendido por su parte diez años y deberá pagar 100.000 dólares de multa.

La Federación Italiana de Tenis había previamente suspendido a los dos jugadores de por vida en agosto de 2015, pero la sanción a Starace había sido levantada después, y la de Bracciali reducida a doce meses. Este último disputó incluso toda la temporada de 2018 en dobles.

Bracciali logró su mejor clasificación en dobles en 2012 (21º) y fue 49º mundial en simples. Starace llegó a ser 27º jugador mundial en el pico de su carrera.