Maxibásquet

Susana Treidel: "Para la APBF es un orgullo"

La Presidenta de la APBF, Susana Treidel, manifestó su alegría por ser sede del Campus del Plan Nacional Formativo (PNF) del básquet femenino.

Jueves 10 de Marzo de 2022

La APBF fue seleccionada para ser anfitrión de los entrenamientos del PNF de CAB, durante los días sábado 12 y domingo 13 de marzo en Estudiantes y Paracao. Ante ello, Susana Treidel manifestó lo siguiente: “La posibilidad de que se pueda realizar el Campus organizado por CAB en Paraná (con APBF) lo siento como un verdadero logró. Es una posibilidad para que más jugadoras puedan ser vistas.

En los últimos años, hemos tenido varios logros a nivel provincial con nuestras selecciones y la participación de los equipos de la ciudad en las Liguillas Provinciales.

Hemos aumentado cuantitativamente un 45% de las jugadoras que teníamos fichadas en nuestra asociación. Haciendo un trabajo de cantidad lleva a tener más jugadoras. Es un gran orgullo para nuestra asociación”.

Al referirse, porque fueron elegidos por CAB y la FBER, expresó que: “Nos convocaron porque somos una asociación que está trabajando seriamente. Estamos defendiendo claramente el lugar del Básquet Femenino en la ciudad, la provincia y el país. Hemos trabajado mucho por la equidad de género. Para que nuestras jugadoras tengan los espacios y lugares, con los entrenadores que se merecen tener. Los clubes están trabajando mucho, se han incorporado más instituciones a los torneos de formativas y Primera. Nada es casual y seguramente vamos a disfrutar de un fin de semana de mucho aprendizaje”.

Para cerrar, dejó una invitación para los dirigentes y las dirigentas, directores técnicos, el sábado en CAE. “Los entrenadores de la ciudad tienen la posibilidad de observar los entrenamientos que se desarrollarán en los clubes de Estudiantes y Paracao.

Además, el día sábado invitamos a los dirigentes y las dirigentes, entrenadores y entrenadoras que deseen ser parte de la charla que brindarán los entrenadores de la Confederación Argentina de Básquet. Donde contarán el trabajo que se viene haciendo en el básquet femenino a nivel nacional.

Serán dos días, donde las jugadoras entrerrianas convocadas tendrán una gran experiencia y para nosotros, los dirigentes, como asociación, será un gran desafío y aprendizaje”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario