Ovacion
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Superó los obstáculos y alcanzó el objetivo

La Selección paranaense sufrió inconvenientes físicos y médicos en el certamen que se desarrolló en Mendoza. Asimismo finalizó en el cuarto puesto, superando lo realizado en la edición anterior.

"Y dale alegría a mi corazón, lo único que te pido es salir campeón, Vinimos hasta Mendoza al Nacional, vamos a dejar el alma por Paraná. Ya van a ver, con la copa a Entre Ríos vamos a volver, y sí señor, la Liga Paranaense es la mejor". Al ritmo de Fito Páez las chicas celebraron la destacada actuación del combinado de la capital entrerriana en la Etapa Final del Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Liga que se desarrolló en Mendoza.
Paraná superó lo realizado en la anterior edición del certamen al sortear la primera fase e ingresar a la instancias de playoff. Culminaron en el cuarto lugar, aunque la performance pudo haber sido superior. De todos modos hay mucha tranquilidad por lo realizado en el plantel y el cuerpo técnico, sobre todo por los inconvenientes físicos y médicos que sufrieron durante su estadía en la región de Cuyo,donde varias de las chicas fueron intoxicadas.
"La parte deportiva fue muy positiva. Fuimos con el objetivo de clasificar a semifinales. Lo logramos y eso es importante porque dimos un paso más de lo que habíamos realizado en la edición anterior. Nos quedamos con las ganas de medirnos con Mendoza en mejores condiciones en semifinales para ver si estábamos más a la altura de las circunstancias. Entre nosotros creemos que sí, pero todo lo que sucedió, ya sea la intoxicación que sufrieron varias de las chicas, cambio de lugar, contribuyó a que no estemos ciento por ciento en semis", remarcó a Ovación Fabián Reynoso, entrenador del seleccionado.
El DT también valorizó la comunión del plantel. "Califico como muy bueno la unión del grupo que logramos. El consenso que tuvimos con todas las chicas, la posibilidad de que todas jueguen y puedan estar dentro de un grupo que se viene formando desde el año pasado. Eso a la larga lleva a los resultados que obtuvimos este año".
Reynoso no escondió su bronca por los obstáculos que tuvieron que sortear ante la intoxicación que sufrieron varias de sus dirigidas. "Fuimos a una competencia deportiva y terminamos entrando a una competencia que fue más allá de lo deportivo. La bronca no fue solamente nuestra, sino también de la mayoría de las delegaciones. Hubo cero camaradería", aseveró.
Carolina Benke, figura del seleccionado, fue una de las afectada del plantel paranaense. "Sinceramente la pasamos mal y en mi persona sobre todo. Llegué a un tercer partido, que fue el de semifinales, sin resto físico por una intoxicación. Además fuimos de un albergue a otro comiendo a cualquier hora cuando en cualquier dieta deportiva deben ser bien rutinarias. Hay que cumplir con un horario para la alimentación, como también hay que cumplir con un descanso y llegamos a la hora del partido debilitadas. La pasé muy mal y hay bastante de responsabilidad de la Liga Mendocina", disparó.
A pesar de esos inconvenientes, Daiana Díaz, una de las goleadoras que tuvo Paraná junto a Carolina Benke, aseguró que pudieron disfrutar del torneo. "A pesar de lo que sucedió como grupo pudimos disfrutar el torneo. La pasamos en familia y llegamos bien hasta semifinales. Hubiera sido bueno estar en el mismo nivel que Mendoza o como el resto de los equipos. Hubiera sido otra historia. El equipo que teníamos estaba para más, pero en las condiciones que estuvimos nos bajoneó un poco. Asimismo dimos todo lo que pudimos".
La artillera de Unión de Crespo mencionó cuál es el próximo desafío al que apuntarán. "Apuntamos a otro nacional. A clasificar y a ponernos las pilas para estar en un nivel superior. El nivel que observamos no fue superior al nuestro, pero también sabemos que tenemos que progresar. Ese es el objetivo que nos planteamos para volver con la copa", se ilusionó.

Comentarios