Secciones
Fútbol

Superliga: el 11 entrerriano de la última edición

La temporada no contó con la sobresaliente performance de un exponente provincial. Asimismo resaltaron la regularidad de Milton Casco, la seguridad de Unsain y la explosión de Alzugaray.

Jueves 30 de Abril de 2020

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, anunció el lunes la finalización de la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol. El cierre se produjo en forma anticipada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Al momento de analizar los rendimientos individualdes esta edición no contó con una actuación sobresaliente de un futbolista entrerriano. Ovación conformó una alineación con la presencia de 11 valores nacidos en la provincia. En la formación aparecen figuras que sostienen su nivel campeonato tras campeonato. Otros que debieron emigrar para recuperar continuidad y otros que demostraron que tienen aptitudes para protagonizar historias del máximo nivel del fútbol argentino. A continuación, el 11 entrerriano de la última edición de la Superliga.

Entrerrianos
La Superliga y los entrerrianos

La Superliga y los entrerrianos

Ezequiel Unsain se transformó en el único arquero nacido en esta parte del país que actúa en Primera División y el único representante provincial con asistencia perfecta. Si bien protagonizó un blooper en una acción que derivó en gol de Atlético Tucumán, Unsa fue uno de los jugadores con mayor regularidad en Defensa y Justicia. Patronato lo sufrió cuando el uno le detuvo un penal a Gabriel Ávalos.

Gimnasia y Esgrima La Plata aportó dos nombres a la última línea: Maximiliano Caire y Paolo Goltz. El rendimiento del jugador de Villa Elisa fue de menor a mayor. Se afianzó a partir de la novena fecha, cuando regresó al equipo y no salió más.

Por su parte, el de Hasenkamp comenzó el año en Boca Juniors. A inicios de 2020 se mudó a La Plata para sumarse al Lobo. Con ambas camisetas enfrentó a Patronato. Con la del Tripero le anotó un gol. En su estreno en la elite Fabio Pereyra demostró que es un jugador de Primera División. El Paio fue el futbolista de mayor participación en Arsenal (22 encuentros). También tuvo su bautismo en la red.

Milton Casco completa la última línea. El de María Grande es el entrerriano de mejor actualidad en el fútbol argentino. Es uno de los pilares de River Plate, que peleó el título hasta última instancia. En el campeonato disputó 14 cotejos y anotó un gol.

Lisandro Alzugaray encontró en Santiago del Estero el espacio que necesitaba para exhibir sus condiciones, donde sacó a relucir su capacidad de desequilibrio con la camiseta de Central Córdoba en la Superliga. En el Ferroviario anotó cuatro goles en 20 encuentros. Lautaro Comas se sacó una mochila pesada al anotar su primer tanto en la elite. Goku convirtió dos tantos en el campeonato, pero también finalizó en un gran nivel actuando de extremo por el andarivel izquierdo.

Lucas Robertone y Joaquín Pereyra fueron quienes se destacaron como volantes interiores. El concordiense disputó 22 partidos (17 dentro de la formación inicial) y anotó dos goles de los 23 partidos con la camiseta de Vélez Sársfield. Por su parte, el paranaense tuvo espacio en 17 juegos, pero solamente en seis de ellos actuó como titular.

La dupla ofensiva es protagonizada por dos valores que en esta temporada buscaron nuevo destino: Nicolás Reniero y Walter Bou. El natural de Villa del Rosario comenzó el certamen jugando para San Lorenzo. En el segundo capítulo dejó el Ciclón para sumarse a un grande: Racing. En la Academia anotó dos goles en 10 juegos. Por su parte, el concordiense se calzó la pilcha de Unión, donde festejó cinco anotaciones. Así se transformó en el goleador de la legión entrerriana. Por otro lado, Gabriel Heinze, quien cerró su etapa en Vélez, fue el único DT entrerriano en el torneo, exceptuando a Martín de León, quien dirigió interinamente a Patronato en un cotejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario