Secciones
Spercross

Supercross: Sebastián Navarro correrá en la MX1

El piloto de Paraná Sebastián Navarro estará en la MX1 del Supercross que se corre durante tres fechas en Pinamar.

Jueves 13 de Enero de 2022

Sebastián Navarro será el único representante que tendrá la provincia de Entre Ríos en el supercross nacional en la categoría reina, la MX1. Esta competencia está compuesta por tres carreras este fin de semana y los dos findes siguientes (fechas 15, 22 y 19). La cita durante este mes es en el Casino de Pinamar.

sebastián navarro supercross pinamar 3.jpg

El paranaense Navarro, que además está actualmente en el Circo Rodas, habló desde Concordia con Ovación: “La verdad que volver nuevamente al Nacional después del año 2004 que fue el último año que corrí una competencia así de supercross, no motocross, sino supercross es una gran alegría y motivación. Además nunca más se hizo en Argentina. Entonces volver al supercross que es una disciplina que me gusta mucho es una felicidad”, sostuvo y luego se metió en esta disciplina que tiene sus características: “Esta disciplina se hace mayormente en una cancha de fútbol o rugby, esa es la dimensión. Son muchos saltos y curvas complicadas que encontrás. La vuelta tendrá 50 segundos y es una disciplina diferente al motocross. Esta muy bueno”.

Respecto de la preparación, Sebastián ya se viene moviendo hace un tiempo con a cabeza puesta en esta competición en la costa argentina. “Me estoy preparando desde hace un mes y medio fuerte ya que nosotros tenemos un circuito de supercross en el trazado que está en Paraná en El Horno que es nuestro así que estuve entrenando muy fuerte, tanto físicamente como con la moto así que muy bien”.

sebastián navarro supercross pinamar 2.jpg

Navarro dirá presente en la divisional mayor que tiene el supercross. “Voy a estar participando en la MX1 que es la mayor. Hoy la verdad es que esta categoría está muy fuerte, pero no me achico así que vamos a tratar de dar lo que uno sabe y lo que uno aprendió durante tantos años en motocross y supercross. Volver a esto y correr con gente nueva ya que hace mucho que no corro eso va a estar bueno. Esperemos que vaya todo bien”.

También habló de metas en Pinamar: “No pretendo llegar a los primeros puestos sino participar y terminar en una buena posición. Si sale un podio bienvenido sea, pero sino es ir a participar. Ya a mi edad todo se complica con todas las quebraduras que uno tiene. Igualmente la llevamos bien”.

Su vida en el circo

Además de atender el supercross, el entrerriano es parte de la actividad circense desde hace un tiempo ya. “Y con el tema del circo yo arranque en el Servian en el año 2018. Allí hacía un espectáculo de freestyle dentro de la carpa. Recorrí toda la Argentina. Y el año pasado en el 2021 me cansé y aflojé un poco. Volví con la familia a Paraná donde estaba tranquilo trabajando con lo mío que es fábrica de ladrillos hasta que cae el Circo Rodas a Paraná al Parque Varisco y me llamaron para hacer el show de las motos dentro de la carpa y como estábamos en Paraná le dí el okey y estuvimos durante un mes y medio hasta fin de año. De ahí me propusieron seguir en el 2022 arrancando el Concordia donde estoy actualmente”, dijo y agregó: “Tengo función todos los días y de paso me sirve para seguir entrenando con la moto y como tengo muchos conocidos acá en Concordia, conocidos que me dio el deporte, estamos entrenando en circuitos así que nos vamos con todas las pilas”.

sebastián navarro supercross pinamar 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario