Secciones
Supercopa

Supercopa: Bayern Múnich volvió a gritar campeón en Alemania

Los dirigidos por Hans Flick se recuperaron de la derrota del fin de semana y vencieron a un Borussia Dortmund.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

En un partido a puro gol, Bayern Múnich y Borussia Dortmund definieron al nuevo campeón de la Supercopa de Alemania. Los muniqueses, que obtuvieron su segundo título de la temporada tras la Supercopa de la UEFA frente a Sevilla, derrotaron por 3-2 a su rival que tuvo a un Erling Haaland muy activo pero no fue suficiente.

Luego de una derrota categórica frente a Hoffenheim el fin de semana, los campeones de la Champions League salieron a la cancha con cinco cambios. En el primer tiempo, el dominio sobre su rival de esta tarde fue muy amplio y en 18 minutos ya se encontraban ganando 1-0 gracias al gol de Corentin Tolisso. Minutos más tarde, Thomas Muller se encargó de duplicar esa ventaja.

Pero los de Lucien Favre no se iban a rendir tan fácil y lograron aprovechar una de las pocas chances que tuvieron en la primera mitad. Erling Haaland le propició un pase a Julian Brandt para que marcara el descuento a falta de cinco minutos para el entretiempo.

Con la misma tónica comenzó el segundo tiempo, y los de amarillo lograron empatarlo a los 55 con un gol de Haaland. Pero a partir de ese momento el partido fue todo del equipo vestido de rojo.

No fue hasta el minuto 82 que Bayern logró romper el empate con un tanto de Joshua Kimmich. El joven mediocampista recuperó un balón en el mediocampo y marcó tras un extraño rebote que dejó el portero Marwin Hitz.

Es el quinto título de Los Bávaros en el 2020 y todavía les queda el Mundial de Clubes para alcanzar el récord histórico del Barcelona en ganar los seis disputados en 2009. Hans Flick levantó cinco trofeos en 40 partidos como entrenador del equipo alemán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario