corridas

Superclásico: incidentes de hinchas de River en el Monumental

Minutos antes del comienzo del superclásico entre River y Boca, hinchas del Millonario protagonizaron incidentes al querer ingresar sin entradas al Estadio.

Domingo 20 de Marzo de 2022

Un grupo de hinchas sin entradas para ingresar al Monumental para ver el Superclásico con Boca saltó las vallas de protección. El hecho, que ocurrió minutos después de las 18, derivó en corridas y con el accionar de personal policial para evitar que estas personas entren a las instalaciones de River Plate.

hinchas river 2.jpg

Los aficionados intentaron correr al estadio una vez que saltearon el operativo policial, pero algunos fueron detenidos antes de que ingresaran a la cancha. El tenso momento empezó una hora antes el comienzo del partido, en el cruce de av. Udaondo y Figueroa Alcorta. También ocurrió un hecho similar cerca del puente Labruna.

Los efectivos intentaron frenar el avance de los hinchas a palazos, pero igualmente muchos lograron saltar los molinetes y entrar.

Del operativo de seguridad participan 1200 policías de la Ciudad. También hay 120 Agentes de Prevención que se encargan del programa Tribuna Segura y Agentes de Tránsito en las inmediaciones de la cancha. El monitoreo de los alrededores del estadio se realiza a través de motos, drones, un globo y un helicóptero, recordó TN.

A pesar de la ausencia del público visitante, el clima ya estaba caldeado por la interna de la barra de River. Desde el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño habían dicho que “se supervisará de modo especial a las dos barras de River que se vieron en los últimos partidos del equipo y se los controlará de una manera exhaustiva”.

La dirigencia de River ya había anticipado que aquellos socios que intentaran ingresar sin entrada serían sujetos a sanciones. “Aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio”, informó el club a través de un comunicado.

LEER MÁS: River y Boca paralizan el país con el superclásico

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario