Secciones
Liga Profesional

Superclásico: Boca y River se cruzarán en cuartos de final

Los resultados de la última jornada confirmaron que habrá Superclásico en la próxima fase. Se jugaría el domingo y en La Bombonera. Están los otros cruces.

Domingo 09 de Mayo de 2021

River venció a Aldosivi en el Monumental y de esa forma logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En esa instancia se medirá nada menos que ante Boca, en lo que será una nueva edición del Superclásico.

En principio, el partido se jugaría el domingo y en La Bombonera, teniendo en cuenta que el Xeneize terminó en una mejor ubicación. En la Zona 1, el Millonario se ubicó en el tercer puesto, por detrás de Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, y por delante de Racing. En tanto, en la Zona 2, Boca terminó segundo detrás de Vélez y por delante de Independiente y Talleres de Córdoba.

Esta será la tercera vez que los dirigidos por Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se miden durante el año. Los anteriores encuentros también fueron en La Bombonera, donde se registraron empates (2-2 y 1-1). Por el momento, el Superclásico iría el domingo, teniendo en cuenta que ambos elencos tienen compromisos de Copa Libertadores todas las semanas. El martes, Boca visitará a Santos de Brasil y River hará lo propio con Junior de Colombia, pero el miércoles.

Los otros cruces de cuartos de final serán: Colón-Talleres en el Brigadier López; Estudiantes-Independiente en La Plata y Vélez-Racing en Liniers. Será a partido único y de haber empate en los 90 minutos se definirá al ganador desde el punto del penal.

Cuadro Cuartos.jpg
El cuadro de los cruces que tendrán los cuartos de final.

El cuadro de los cruces que tendrán los cuartos de final.

Luego, en semifinales se tendrá que jugar en cancha neutral, al igual que la final del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario