Como sucedió en 2015, el santafesino Facundo Ardusso se quedó con la prueba nocturna en el Callejero de Santa Fe, en el marco de la 8ª fecha del Súper TC2000. El piloto del Renault Sport, con el Fluence, ganó de punta a punta en la capital santafesina.
Súper TC2000: Facundo Ardusso, profeta en la noche santafesina
El piloto Las Parejas se quedó con la carrera nocturna del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe, ante un imponente marco de público. El podio lo completaron Matías Rossi y Agustín Canapino en un final muy cerrado
2 de septiembre 2017 · 19:42hs
El piloto de Las Parejas logró el triunfo con un tiempo de 54'52"566/1000, seguido por el nativo de Del Viso, Matías Rossi con un Toyota Corolla, a 678/1000, y por el arrecifeño Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze, a 5"849/1000. Más atrás se ubicaron Esteban Guerrieri con un Citroen C4 Lounge, Matías Muñoz Marchesi con un Peugeot 408 y por Luis José Di Palma con otro Fluence oficial.
La previa a la carrera tuvo su momento trascendente, ya que desde las tribunas comenzó "el que no salta es del TC". Después se contagiaron las gradas vecinas y se volvió viral. La noche sirvió para dejar atrás las intensas temperaturas y la humedad en la capital santafesina. La tribunas estaban repletas, el marco de público fue algo significante y el número estuvo cerca de las 40.000 personas. La nocturna fue un éxito por donde se lo mire y, los fuegos artificiales, previo al semáforo verde, se convirtió en la frutilla del postre.
El desarrollo
No hubo tiempo para nada, porque tras la largada en movimiento, en la recta del dique 2 del Puerto se dieron cuatro autos. Los involucrados fueron Yannantuoni, Etman, Spataro, Antonino García y Merlo, lo cual provocó el ingreso el auto de seguridad.
Los primeros lugares tenían a Ardusso, Pernía, Rossi, Llaver, que a pesar del golpe en el paredón siguió en carrera, y Milla como protagonistas, pero lamentablemente, el Patito Yannantuoni debió abandonar. La carrera se calentó, porque comenzaron los toques, muy leves, pero que ponen los pelos de punta a más de uno. El duelo más interesante fue el que protagonizaron Pernía con Rossi. El Misil le mostró la trompa del Corolla al Fluence del Tanito. A la salida del puerto se dio el paso de Rossi sobre Pernía y el cambio en la segunda posición. "Se me rompió la horquilla del amortiguador, lamentablemente tuve que abandonar", fue la razón por la cual Pernía debió abandonar.
Esa deserción provocó que, detrás de Ardusso, estén Rossi, Milla, Ponce de León y Llaver. En una carrera áspera y los frenos al rojo vivo. El que se venía con todo era el entrerriano Werner. La diferencia entre el Fluence del puntero y los tres Corolla que lo seguían era cada vez mayor. Pisando el giro 14 el que se pasó fue Ponce de León en el ingreso al puerto y eso provocó cambios en el segundo lote, ya que Werner quedó quinto, Ponce de León sexto y Canapino séptimo.
A 10 vueltas del final, Ardusso marcaba el rumbo, con un trabajo impecable y un duelo especial entre Canapino y Ponce de León, que éste último supo cuidar al límite de lo reglamentario. A cinco giros del final, el Focus de Fineschi se golpeó feo de frente contra el paredón, se prendió fuego al rompérsele toda la trompa y provocó el ingreso de los bomberos y el auto de seguridad con bandera amarilla. El sector del golpe fue la salida de la curva del Parque Alberdi, la cual es la más rápida del circuito. Este parate obligó a correr tres vueltas más. Previamente el que se pasó en la curva uno fue Werner, por lo que relegó el 408 a varios puestos atrás.
Un cierre picante
El final fue muy cerrado, Ardusso y Rossi se sacaron chispas. Pero Llaver se quedó y Ponce de León golpeó con el paredón y eso volvió a generar el ingreso del pace car. El que se benefició fue Canapino, que saltó al tercer lugar, seguido por Guerrieri y Muñoz Marchesi. Pero no había tiempo para más, el Flaco de Las Parejas ganó de punta a punta y está bien, porque se impuso con autoridad.
Posiciones Carrera nocturna: 1°) Facundo Ardusso (Fluence) 54'52"566/1000; 2º) Matías Rossi (Corolla), 3°) Agustín Canapino (Cruze), 4°) Esteban Guerrieri (C4 Lounge), 5°) Matías Muñoz Marchesi (408), 6°) José Luis Di Palma (Fluence), 7º) Luciano Farroni (Ford Focus), 8º) Ignacio Julián (Fluence), 9º) Mariano Werner (Peugeot 408) y 10°) Manuel Mallo (Chevrolet Cruze).
Las principales posiciones quedaron del siguiente modo: Facundo Ardusso 127, Matías Rossi 117, Mariano Werner 113.5 y Agustín Canapino 112.
Este domingo la actividad del Súper TC2000 dará comienzo a las 9.35 y se prolongará hasta las 10.40 con los diferentes grupos de la clasificación, mientras que la carrera está prevista para las 12.15, a 24 vueltas o 45 minutos.