En una atractiva carrera que tuvo todo tipo de incidencias se concretó la 8ª fecha del Súper TC2000, que con notable éxito y una impecable organización se llevó a cabo en el Callejero de Santa Fe.
Súper TC2000: Ardusso hizo doblete en el Callejero de Santa Fe y lidera el campeonato
El santafesino Facundo Ardusso se quedó con la diurna con un tiempo de 55´53"688/1000. Completaron el podio el porteño Leonel Pernía con otro Fluence a 416, y el mendocino Bernardo Llaver con un Cruze a 1.152- Ni el cielo amenazante pudo frenar al público que en gran número llegó el circuito local que tuvo como epicentro a las avenidas Alem y 27 de Febrero.
En un callejero la largada es clave, y en esta ocasión no hubo ninguna excepción. Pero no fue un arranque sencillo porque Rossi le pisaba los talones a Canapino, y ya producía el primer abandono, la rotura de la suspensión delantera izquierda fue la razón que lo dejó afuera a Bruno Etman. El que se pasó en la chicana fue Guerrieri pero siguió en competencia. El arrecifeño Canapino seguí marcando el rumbo, seguido bien de cerca por Rossi, Ardusso y Pernía.
El volante oriundo de Del Viso no le perdía pisada a Canapino, solamente estaba esperando el momento indicado. En el cuarto giro Milla con el Corolla lo prepoteó a Yannantuoni, quien perdió algunos puestos, mientras se alejaban Canapino y Rossi sobre Ardusso. Pero se vino el momento que estaba esperando, Rossi aprovechó la curva de Lisandro de la Torre, Canapino entró pasado, y la punta cambió de dueño. El auto de Manta golpeó con el muro, y terminó en los neumáticos, y eso provocó el ingreso del auto de seguridad en la quinta vuelta.
No fue bueno el parate para Rossi, ya que le había sacado una leve diferencia a Canapino, y todo volvía a comenzar. El sistema de frenos del Cruze del doble ganador en 2016 estaba con problemas, y eso fue lo que lo relegó al segundo lugar.
En la séptima vuelta se produjo el relanzamiento de la prueba, y logró mantener la punta Rossi con el Corolla, seguido por Canapino y los Fluence de Ardusso y Pernía. La curva de la Celulosa fue escenario de otro momento clave, Canapino lo pasó a Rossi, y en la volada, Ardusso, también le ganó el lugar al Corolla. El piloto que venía puntero se terminó quedando, en la curva del Ente Portuario, lo que le provocó el abandono. Ingresó el auto de seguridad y la carrera era cada vez más emotiva. El puntero era Canapino, seguido por Ardusso, Pernía, Llaver, Di Palma y Werner. Nada estaba dicho porque el santafesino salió a buscarlo al de Arrecifes."Me quedé sin frenos y sin batería" dijo Rossi, quien cuando lo consultaron si lo tocó Canapino se mostró molesto.
En el giro número 11 el Camaro de seguridad se corrió, se produjo el relanzamiento en la salida del puerto, y volvió la acción. En la vuelta a la carrera, en la primera de cambio, Werner se acomodó quinto tras lograr pasarlo a Di Palma quien pasó al séptimo puesto. Una linda carrera, con muchas novedades, lo que la convirtieron en atractiva.
El tramo final
El piloto de Citroen Urcera se quedó sin velocidad, se le prendió fuego en el auto, eso trajo como consecuncia el ingreso del auto de seguridad y los bomberos. Con 17 giros cumplidos, la punta no tenía cambios: Canapino, Ardusso y Pernía marcaban el rumbo.
Ya no estaban más en carrera el Cruze de Facundo Conta, y el Corolla de Bruno Etman. Al cumplirse 19 vueltas, la prueba se relanzó, y el que se quedó fue Canapino, la mágica curva de la Celulosa, le permtió a Ardusso adueñarse de la punta, seguido por Pernía, Llaver y Werner. El problema de los frenos y en la suspensión, en el Cruze de Canapino, fue lo que dejó fuera de carrera.
La bandera verde duró apenas un instante, porque en la curva de Lisandro de la Torre, Guerrieri se mandó a pasar, pero terminó perdiendo hasta la posición que venía. Mientras tanto, Ardusso se iba guardando en el bolsillo un triunfo que le permite quedar al frente de las posiciones.
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Facundo Ardusso (Renault Fluence), 2° Leonel Pernía (Renault Fluence), 3° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 4° Mariano Werner (408), 5° Facundo Chapur (408), 6° Matías Milla (Corolla), 7° Ignacio Julián (Fluence), 8° Esteban Guerrieri (C4 Lounge), 9° Antonino García (408) y 10° Luciano Farroni (Ford Focus).
El campeonato quedó del siguiente modo: Facundo Ardusso 145, Mariano Werner 126, Agustín Canapino 113, Matías Rossi 109, Leonel Pernía 108, Facundo Chapur y Bernardo Llaver 91 1/2, Emiliano Spataro 88 1/2, Manuel Urcera 66 1/2. La próxima competencia se desarrollará el 1° de octubre con los 200 kilómetros en Buenos Aires.
Fuente: UNO Santa Fe.