Secciones
Automovilismo

Súper TC 2000: un sábado de Ardusso en San Nicolás

Facundo Ardusso marcó la pole position y luego se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC 2000.

Sábado 01 de Mayo de 2021

En primera instancia, Ardusso (Honda All New Civic) logró el mejor registro en la clasificación del Súper TC 2000 disputada en horas de la siesta, en el trazado nicoleño. Sin embargo, para la carrera clasificatoria que realiza de manera habitual los sábados la categoría, no conservaría la posición de privilegio en la partida debido a la ya estipulada penalización de puestos por posición en el campeonato. De esa manera, el piloto santafesino tenía que largar desde la quinta colocación. Matías Milla (Renault Fluence), finalmente, era quien largaba primero la competencia del sábado.

Milla tomó el liderato, pero desde atrás, rápidamente, se venía el poleman Ardusso. Así, el oriundo de Las Parejas y que representa a la marca Honda realizó grandes maniobras, además de beneficiarse de algunos abandonos de rivales, y en el quinto giro saltó a la punta luego de llevar a cabo una impecable acción de sobrepaso al puntero Milla.

A partir de allí, Ardusso demostró el destacado nivel que tenía su auto no sólo en vuelta rápida sino también en el ritmo de carrera y, de manera contundente, se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria sabatina, su primer triunfo con Honda y la primera del fabricante japonés desde el año 2012.

“Disfruté muchísimo la carrera. Fue muy divertida la carrera porque nos respetamos, nos dejamos doblar por fuera. En la punta, en algunas vueltas fui rápido en otras cuidé un poquito el neumático delantero izquierdo, principalmente en las últimas dos vueltas. Estuvimos en la victoria que nos sirve ahora para pelear por el campeonato, así que feliz por eso” comentó el santafesino.

El podio de esta competencia lo completaron Matías Milla con Renault y Fabián Yannantuoni también con el Honda All New Civic lo que le permitió redondear a la casa japonesa una jornada importante con un 1-3 que le viene muy bien al equipo, sobre todo por la confianza general de volver a ser competitivos.

Este domingo, con Ardusso largando desde la pole se disputará la cuarta final del año del Súper TC 2000, que está pactada para dar inicio a la hora 11:50 y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta.

Clasificador final – Carrera Clasificatoria Súper TC 2000 San Nicolás – 4ta fecha:

1° Facundo Ardusso (Honda All New Civic) 26;58.493

2° Matías Milla (Renault Fluence) +1.733

3° Fabián Yannantuoni (Honda All New Civic) +3.355

4° Emiliano Spataro (Toyota Corollla) +4.282

5° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) +5.642

EN LA FÓRMULA, LA PRIMERA CARRERA FUE PARA VEZZARO

El joven cordobés Isidoro Vezzaro se adjudicó la competencia de sábado de la Fórmula Renault 2.0, competencia en la que se invierten las 10 primeras posiciones de la clasificación.

Hoy, la segunda carrera del fin de semana tendrá lugar a la hora 10:38 y tendrá al poleman, Jorge Barrio largando desde el cajón de privilegio.

EL TC2000 TAMBIÉN TIENE ACTIVIDAD

Luego de haber completado gran parte de la actividad el día viernes, donde el ganador de la carrera sprint fue Lucas Guerra, el TC2000 cierra su cuarto fin de semana de la temporada en San Nicolás este domingo, con la disputa de la prueba final. La competencia iniciará a las 9:38 hs, y tendrá una duración de 30 minutos más un giro.

Producción: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario