Secciones
Automovilismo

Súper TC 2000: Pernía y una contundente victoria

El nacido en Tandil ganó la primera final del año del Súper TC 2000. Esta vez superó a Matías Rossi en la largada y festejó en Buenos Aires.

Domingo 14 de Marzo de 2021

El piloto de Renault Sport, Leonel Pernía, se quedó con lo mejor del fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires al ganar de punta a punta la primera final de la temporada 2021 del Súper TC 2000. Luego de haber perdido la carrera clasificatoria el día sábado en manos de Matías Rossi (Toyota Corolla) por una mala largada, esta vez con el sistema de partida detenida, se tomó “revancha” de su rival, lo superó en los primeros metros y pudo controlar las acciones de la carrera para subirse a los más alto del podio. Rossi terminó siendo su escolta con su compañero de equipo Julián Santero (Toyota Corolla) concluyendo en tercera posición en el que el equipo Toyota Gazoo Racing redondeó un importante 2-3 en la competencia.

Pernía se fue feliz y aliviado luego en una muestra que su Renault Fluence estuvo a gran nivel: “Fue una revancha de lo de ayer. Sabía que lo podía hacer, tuve una gran largada y la contundencia del auto me dejó hacer todo lo demás. El sábado tuve cortito a Matías y hasta si él me superaba, sabía que con el “Push to Pass” podía tener una chance”, comentó el ganador. Por su parte, el actual campeón comentó: Él estaba mejor hoy y es por eso que me hizo la diferencia, ni con el Push to pass la podía acortar. De todas maneras, el segundo puesto es un buen resultado”.

Detrás de Santero se ubicaron Damián Fineschi, Rubens Barrichello, Matías Milla, Franco Vivian y Facundo Ardusso en las 8 primeras posiciones.

Pernía se retiró del “Gálvez” con su victoria 16 y como líder del campeonato, con 29 puntos, seguido por Rossi con 25 y por Santero con 17. La próxima fecha será el fin de semana que viene, en el autódromo de Buenos Aires, en el circuito N°9.

El “Push to Pass” en deuda.

Durante todo el fin de semana hubo mucha expectativa por la implementación del nuevo sistema “Push to Pass”, que permitía a los coches tener un extra de potencia por una cantidad de tiempo limitada con el objetivo de generar sobrepasos y aumentar el espectáculo, pero la realidad es que eso no ocurrió. La contundencia del Renault Fluence de Pernía fue marcada y detrás de Rossi, no hubo grandes cambios en la clasificación. Prácticamente llegaron como largaron y la carrera fue aburrida. La mayoría de los pilotos coincidió que el evento “no fue lo que se esperaba” y habrá que seguir trabajando para generar que este implemento tecnológico de los resultados esperados.

Producción periodística: Matías Russo.

Final Buenos Aires del Súper TC 2000

1 – Leonel Pernía Renault Fluence 41' 57" 788/1000

2 – Matías Rossi Toyota Corolla a 2" 278/1000

3- Julián Santero Toyota Corolla a 16" 493/1000

4 – Damián Fineschi Renault Fluence a 16" 831/1000

5- Rubens Barrichello Toyota Corolla a 19" 947/1000

6- Matías Milla Renault Fluence a 22" 681/1000

6 – Franco Vivian Toyota Corolla a 29" 758/1000

8- Facundo Ardusso Honda Civic a 51" 451/1000

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario