Secciones
Automovilismo

Súper TC 2000: Fineschi no tuvo objeción en Buenos Aires

El piloto de Renault se impuso en el Gálvez de Buenos Aires por el Súper TC 2000. Al podio lo completaron Canpino y Rosso. Rossi es líder del torneo.

Jueves 10 de Junio de 2021

Con un Renault Fluence contundente, Damián Fineschi dominó de punta a punta la final del Súper TC 2000 en Buenos Aires y trepó al escalón más alto del podio. El ganador fue seguido por Agustín Canapino y Juan Ángel Rosso.

Podio Súper TC 2000.jpg

Se puso en marcha la final con Fineschi en la posición de privilegio, seguido por Rosso, Yannantuoni y Ciarrocchi. Luego, el “Patito” y el cordobés del equipo FDC se tocaron y el de Honda perdió varias posiciones. A esta situación la aprovechó Canapino para avanzar a la tercera posición.

En el segundo giro ingresó el Auto de Seguridad para retirar el Citroën de Ciarrocchi, quien se despistó a la salida la primera curva. Una vuelta después volvió la velocidad al pelotón con Fineschi al frente, seguido por Yannantuoni, Canapino, Santero y Rossi. En la décima vuelta, Pernía dejó atrás en plena recta principal a Risatti y avanzó al noveno lugar del pelotón. Luego, se produjo el abandono de Yannantuoni. Por su parte, “Caito” con el Chevrolet se fue a boxes tras un despiste.

A 15 minutos para el final, Pernía se fue de pista con el Renault y perdió varias posiciones. Momentos después, Canapino quebró la resistencia de Rosso y se convirtió en el flamante segundo de la competencia. Finalmente, fue victoria de Fineschi en la final del Súper TC 2000 en Buenos Aires. Fineschi supo controlar las diferencias, primero con respecto a Rosso quien fue su escolta hasta el giro número 20 donde Canapino pasó a ocupar esa posición y ahí también el de Quilmes pudo administrar las diferencias ante el arrecifeño.

Más atrás, en otra carrera, Santero mantuvo su cuarta posición, seguido de un Rossi que pareció conformarse con el quinto puesto ya que así recuperó el liderazgo del campeonato con 73 puntos, seguido de Ardusso con 72, Pernía con 65 y Canapino con 64. La próxima fecha del campeonato del Súper TC 2000, la sexta, está programada para el 18 de julio en escenario a confirmar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario