Secciones
Automovilismo

Súper TC 2000: Ardusso y una victoria con mucha Honda

Ardusso fue pura contundencia para adjudicarse la final del Súper TC 2000 disputada en San Nicolás. Sumó a lo grande y se prende en la lucha.

Domingo 02 de Mayo de 2021

La llegada del piloto al equipo oficial Honda ha hecho que la escuadra pegue un salto en performance, y este fin de semana quedó demostrado cabalmente. Pues Facundo Ardusso (Honda All New Civic) dominó el sábado en la clasificación para hacerse de la pole position, ganó la carrera clasificatoria y este domingo volvió a triunfar en el Súper TC 2000 definitiva que la categoría más tecnológica del país disputó en horas del mediodía, en el trazado de San Nicolas

El oriundo de Las Parejas tuvo un ritmo sólido y muy superior al resto que le permitió liderar desde la primera a la última vuelta, sin que nadie se le pudiera acercar en ningún momento. Así, los cambios de posiciones se vieron por detrás de él, principalmente, con la remontada de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) que terminó sexto luego de partir de atrás, y los sobrepasos de Matías Rossi (Toyota Corolla) que le permitieron escalar hasta la segunda posición final para seguir en la lucha por el torneo. El tercer lugar lo ocupó Leonel Pernía (Renault Fluence).

Al concluir la competencia, visiblemente emocionado, el ganador santafesino declaró:

“Me bajaron la bandera y me puse a gritar. Agradecerles a todos los integrantes del equipo porque es mérito de ellos, de sus familias, que día y noche trabajaron para tener este resultado en cuatro carreras nada más.”

En cuanto al campeonato, y con los resultados que se produjeron este fin de semana en San Nicolás, el líder continúa siendo Rossi con 65 puntos, pero ahora es acechado muy de cerca por Pernía y Ardusso, que tienen 64 unidades cada uno.

La próxima fecha del Súper TC2000 se disputará los días 5 y 6 de junio, en escenario que resta confirmar.

Clasificador final – Súper TC2000 Fecha 4 San Nicolás

1° Facundo Ardusso (Honda All New Civic) 42;30.264

2° Matías Rossi (Toyota Corolla) +2.399

3° Leonel Pernía (Renault Fluence) +5.428

4° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) +9.355

5° Julián Santero (Toyota Corolla) +15.493

6° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) +19.039

7° Matías Milla (Renault Fluence) +20.861

8° Damián Fineschi (Renault Fluence) +21.154

9° Emiliano Spataro (Toyota Corolla) +21.379

10° Nicolás Moscardini (Toyota Corolla) +22.538

FIN DE SEMANA PERFECTO PARA GUERRA

En el TC2000, Lucas Guerra, realizó un trabajo muy parecido al de Facundo Ardusso: logró la pole position y ganar en la carrera clasificatoria el día viernes –gracias a la exclusión del vencedor en pista Javier Scuncio- y, hoy, también se llevó el triunfo en la cuarta final del año de la categoría.

En esta divisional, el líder del campeonato es Jorge Barrio con 116 unidades.

BARRIO ESTÁ DE RACHA

Jorge Barrio ganó la final dominical de la Fórmula Renault 2.0, demostrando el gran momento que atraviesa el actual campeón de esta categoría de monopostos. Pues el oriundo de Pinamar marcó la pole el día viernes y ganó la prueba definitiva del fin de semana, disputada en la mañana de hoy en el trazado nicoleño.

Además, y tal como ocurre en el TC2000, es el puntero del certamen con 146 puntos.

Producción: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario