Automovilismo
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Súper TC 2000: Ardusso con Renault son los nuevos campeones tras 24 años

El campeonato se definió este mediodía en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Mariano Werner quedó tercero en el campeonato.

Facundo Ardusso es el nuevo campeón del Súper TC 2000. El oriundo de Las Parejas consiguió por primera vez el título en la categoría.


En realidad el ganador de la carrera en Alta Gracia fue Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze, registrando un tiempo de 52':12" pero Ardusso con el Renault Fluence, quedó segundo y le alcanzó para quedarse con el título. Completó el podio Esteban Guerrieri con el Citroen C4 Lounge.


El entrerriano Mariano Werner, que era el único con chances de pelear el campeonato, con el Peugeot 408 terminó ocupando el cuarto puesto tras largar sexto.



Embed


Canapino, el ganador en el Cabalén, era uno de los que peleaba por el título hasta este fin de semana al igual que Matías Rossi, pero debido a la pole position conseguida por Ardusso, todas las miradas apuntaban a Werner.


El paranaense tuvo un fin de semana irregular y en la final logró pasar dos autos. A Damián Fineschi lo sobrepasó después de un toque mientras que Leonel Pernía rompió neumáticos y perdió el lugar.


Promediando la carrera se alejaba la posibilidad del campeonato para Mariano porque le quedaba lejos el primer puesto y Ardusso sumaba puntos.


Embed


Embed


Embed



Ardusso con 192 puntos y tres carreras ganadas le devuelve a su marca un título que no conseguía desde hace 24 años cuando todavía se conocía como TC 2000. Como subcampeón quedó Agustín Canapino con 191 y tercero Mariano Werner con 180.



Embed


Embed


En el autódromo de Alta Gracia, Ardusso protagonizó hace 9 años atrás un durísimo accidente luego de un choque de 20 autos. Aquel 15 de junio, corriendo en el Turismo Nacional, estuvo cerca de perder la vida en la pista.


Con esta victoria el Campeonato de Equipos quedó en manos de Renault Sport con 488.5 puntos. Y el de marcas fue para Chevrolet con 320.5 unidades.

Comentarios