Superclásico
Domingo 25 de Noviembre de 2018

Super bochorno: cómo se definirá el pleito entre River y Boca

El martes se reunirán en Paraguay, los dirigentes del River, Boca y la Conmebol. Allí se resolverá si se acepta el pedido deXeneize, o se la juega el 8 de diciembre en una ¿cancha neutral?.

El presidente de River, Rodolfo; de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el titular de Boca, Daniel Angelici se encontrarán el martes a las 10 en Luque, ciudad sede de la Conmebol, para definir la nueva fecha de la superfinal.

Las primeras versiones indican que podría disputarse el sábado 8 de diciembre. El próximo fin de semana es prácticamente imposible por el operativo de seguridad que se desplegará en Buenos Aires por la realización de la cumbre presidencial del G 20.

El campeón de la Libertadores 2018 debe participar del Mundial de Clubes FIFA que se realizará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. El debut del equipo argentino será el martes 18 en la ciudad de Al Ain, de modo que la superfinal debe jugarse con la suficiente antelación para preparar ese compromiso.

Cuando Conmebol comunicó hoy la nueva suspensión, el estadio Monumental ya había abierto sus puertas y tenía ocupada -aproximadamente- el 15 por ciento de su capacidad. Los hinchas reaccionaron con silbidos e insultos cuando la voz del estadio informó la noticia, pero posteriormente se desconcentraron del estadio sin provocar desmanes.

Otro punto que se deberá resolver el el pedido de Boca, de reclamar los puntos por los incidentes, tomando como antecedente lo sucedido con River y el denominado caso del panadero y gas pimienta, para lo cual pide ganar la Libertadores. Si se lo rechaza, habrá que ver en qué cancha se debería disputar, ya que podría anunciarse que se juegue en otro país.

Comentarios