Secciones
Stand Up Paddle

SUP: se viene la Triple Corona el 14 y 15

La Escuela SUP Paraná organiza, con el auspicio del UNO y Radio La Red, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle.

Jueves 29 de Julio de 2021

Paraná vivirá, por quinta vez, una verdadera fiesta del río el 14 y 15 de agosto con la disputa de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle. La cita, que es auspiciada Radio La Red 88.7 y Diario UNO, tendrá lugar en la Escuela SUP Paraná a donde asistirán riders que dirán presente en la categorías Maratón 15K; Sprint 200 metros, All Round-SUP Kids y Participativa.

Francisco Giusti y Franco Grezlak, representantes e la escuela paranaense, pasaron por UNO y brindaron detalles al respecto.

“Esta será la tercer fecha del Campeonato Argentino de SUP Race en la modalidad Maratón y Sprint de velocidad. En este caso será la primera de larga distancia que se hace por el Campeonato Argentino. Las dos anteriores fueron técnicas en el mar”, sostuvo Giusti y agregó: “y esta es la quinta vez que se hace acá por el Campeonato Argentino. Como en la primera vez que se hizo acá en el 2016 el circuito será en la ciudad. En esa oportunidad largamos del Thompson, dimos una vuelta por las islas e hicimos 12K. Las ediciones siguientes fueron Villa Urquiza-Paraná que está buena, pero en esta oportunidad por una cuestión organizativa y de logística, a mi que me gusta organizar y correr, se hace acá. Es más seguro y entretenido. Será un circuito de 15K desde el club Estudiantes hasta la Sala Mayo, ida y vuelta y será frente a la ciudad así que para el público será muy entretenido. Es genial para el público. Lo vamos a hacer en dos días para poder cumplir con las dos categorías ya que se corre desde Infantiles, Máster, All Round, Participativa y Promocional entonces el día 14 hacemos todos eso y el 15 la de larga distancia”.

STAND UP PADDLE 1.jpg

La mayoría de las citas anteriores Pancho la organizó, además de correr, en soledad, pero esta vez es diferente ya que armó un grupo de trabajo para facilitar aún mas la labores. “Venimos laburando y ahora por suerte creció mucho el grupo y yo me encargo sólo de algunas cosas y Franco (Grezlak) se encarga de todo con lo demás. Eso se nota y hace que el SUP crezca ya que se trabaja en conjunto. Se ve la diferencia en las cosas. Yo estoy aliviado y puedo disfrutar de la carrera que es lo que queremos”.

A su turno Franco comentó: “Con Pancho somos amigos y a mi el río me gustó desde siempre y antes andaba en kayak. Cuando me subí a una tabla por primera vez por él me enamoré del deporte automáticamente. Y la parte organizativa es para quitarle presión a él y sumar. De hecho ahora somos unas 10 personas y cada una con una tarea específica y la sumatoria de las voluntades de cada uno genera el evento. Esa fue la metodología de trabajo”.

“Particularmente en esta fecha se hará una Triple Corona Litoral. El ente que fiscaliza el deporte es la Asociación de Surf Argentina y a futuro ellos pretenden hacer una región Litoral, una Cuyana, una Patagónica y así para que cada región tenga su corona para los corredores del lugar y al mismo tiempo que sea un circuito nacional. Se empezó con una prueba piloto en el Litoral con las tres escuelas que organizaron sus eventos a nivel nacional como son Rosario, Concordia y Paraná y esta será la Triple Corona. Corredores de la zona se pueden consagrar y al mismo tiempo la fecha es puntuable al circuito nacional”, explicó Grezlak quién dirá presente en los 15K y probablemente en Sprint.

STAND UP PADDLE 2.jpg

Esta disciplina arrancó con SUP Paraná y fue creciendo a pasos agigantados en la capital donde ya de hecho hay dos escuelas más. “Nosotros buscamos que este deporte crezca. Fijáte que el SUP en Paraná, en pocos años, ya tiene tres escuela funcionando. La del Náutico, la del Escena y nosotros. Y esto no es competencia esto es crecimiento porque nos hemos puesto de acuerdo con Martín y los chicos del canotaje en un montón de cosas y eso está bueno. Ellos ya vienen con la política del río y este es un deporte que a diferencia de otros deportes acuáticos nosotros remamos sobre el salvavidas. Estamos muy contento porque todo será un éxito”, sostuvo Pancho.

Finalmente se habló de los sponsors, dos de ellos Diario UNO y Radio La Red: “Tenemos que agradecer a los sponsors, a todos por el apoyo. A ustedes, a la Municipalidad y la Secretaría de deportes de la provincia, Enersa y todos los que se van sumando a esta movida porque fijáte vos que esperamos unos 180 corredores y tal vez más. Esto viene creciendo así que nos vamos a tener que acomodar para las largadas y manejar todo para que sea una verdadera fiesta”, indicó Franco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario