Patronato
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Sumar tres puntos, adquirir tranquilidad

Es lo que buscará esta tarde Patronato en su visita a Banfield. El Patrón acumula dos caídas consecutivas, no anotó goles en el campeonato y se encuentra ubicado en zona de descenso.

El mal comienzo de campeonato no modificó el semblante de los jugadores de Patronato, quienes durante la semana mostraron fortaleza. Confían en revertir el presente y salir de la situación en la que se encuentran. El Rojinegro se ubica último en el escalafón general, pero lo que genera mayor preocupación es que se ubica en zona de descenso.
Asimismo, hay optimismo en barrio Villa Sarmiento. Los números indican que solamente son tres las unidades que lo separan del sector de salvación cuando hay mucho camino por recorrer. Claro que los futbolistas del Santo son conscientes de que el margen de error se reduce jornada a jornada, y que necesitan celebrar la primera victoria para ponerle fin a un mal comienzo de temporada.
Patronato buscará esta tarde conquistar la victoria por primera vez en la presente edición de la Superliga. Lo necesita para adquirir tranquilidad y una bocanada de oxígeno en el último encuentro que disputará antes del receso por la jornada FIFA. Desde las 15.30 visitará a Banfield por la cuarta fecha. El cotejo se disputará en el estadio Florencio Sola, será arbitrado por Andrés Merlos, televisado por Fox Sports Premiun. Transmitirá La Red Paraná.
Nueva fórmula. La derrota sufrida ante Racing no solo indicó la segunda caída consecutiva. En esa presentación incrementó la abstinencia en la red adversaria, pero sobre todas las cosas dio un retroceso desde lo futbolístico en relación a lo exhibido en los cruces ante Colón y San Martín de San Juan. A raíz de esto el entrenador Juan Pablo Pumpido tomó nota y modificó sistema y piezas.
El DT estaba obligado a realizar variantes. Es que Renzo Vera y Nicolás Royón se desgarraron ante la Academia. En su lugar ingresarán Walter Andrade y Matías Garrido respectivamente.
Con la presencia del sanjuanino Patronato modificará el sistema táctico. En este sentido dejará el 4-4-2 que utilizó en el inicio de la temporada para darle espacio al 4-4-1-1. El dibujo rotará de acuerdo a las circunstancias de juego. La premisa es tener juntas las líneas y sumar a los marcadores de punta y los mediocampistas externos al circuito ofensivo.
El Rojinegro presentará dos cambios. Nicolás Pantaleone hará su estreno con la camiseta del elenco paranaense en reemplazo de Bruno Urribarri. Otro que tendrá su bautismo con la pilcha del Patrón será Federico Bravo, que suplantará a Damián Lemos. Con estas dos variantes el conjunto de barrio Villa Sarmiento sumará dos valores de mayor talla. Reforzar el juego aéreo es la apuesta de Pumpido. Esta puede ser la ruta que lo lleve a la victoria.


Fonseca espera su oportunidad

Matías Fonseca tiene una historia muy particular ante los equipos del sur del conurbano bonaerense. El oriundo de Feliciano fue citado por Juan Pablo Pumpido en la temporada pasada para el encuentro que Patronato disputó ante Temperley, en cancha del Celeste. Al fin de semana siguiente volvió a ser convocado para el juego ante Banfield. En ambos cotejos integró el banco de suplentes pero no ingresó a escena. Fonseca es uno de los jugadores que integraron la delegación Rojinegra que viajó ayer a Buenos Aires. ¿Tendrá su bautismo en Primera División?

Comentarios