Fútbol

Suma de Voluntades inauguró otra canchita

Barrio Antártida Argentina, gracias al trabajo de la ONG Suma de Voluntades, tiene su canchita. Javier Saviola y Romanela Amato, los padrinos.

Domingo 09 de Enero de 2022

Que distinto sería todo en este país si más gente imitara el accionar de lo que sucedió ayer. Es que en medio de una gran emoción se dio la inauguración de la canchita de fútbol de Barrio Antártida Argentina. La misma se dio en el marco del Proyecto Una Canchita para mi Barrio que encabeza con gran éxito la ONG Suma de Voluntades.

suma de voluntades inauguró otra canchita 8.jpg

Esta iniciativa surgió tras la experiencia en barrio San Martín (popularmente conocido como Volcadero) en 2018 donde ya quedó inaugurada la primera cancha y donde los chicos disfrutan de este espacio deportivo.

suma de voluntades inauguró otra canchita 7.jpg

En este caso fueron los propios vecinos de Antártida Argentina quienes convocaron a la ONG para soñar juntos. El desafío fue grande, transformar un auténtico basural en una superficie de juego para el fútbol.

suma de voluntades inauguró otra canchita 5.jpg

La ONG con el apoyo de mucha gente más el padrinazgo de Javier Saviola y su mujer Romanela Amato y el incansable trabajo de la periodista Evangelina Ranallo, lo hicieron posible. El día de ayer, fue de celebración y de ejemplo para la sociedad.

suma de voluntades inauguró otra canchita 2.jpg

Anabella Albornoz, presidenta de Suma de Voluntades, le dijo a UNO: “Estamos muy contentos y muy emocionados porque esto tiene que ver con todo esto que cuando nos unimos podemos hacer cosas maravillosas. Esto es un gran aprendizaje porque en la adversidad se puede seguir creyendo. Nos costó muchísimo llegar a este lugar así que contentos”.

suma de voluntades inauguró otra canchita 3.jpg

Por su parte Javier Saviola y Romanela Amato, los padrinos confesaron: “Ojalá que la puedan seguir cuidando porque esta cancha es de todos. Nosotros pusimos el granito de arena, pero nos gustaría que la sigan cuidando así todos los chicos pueden jugar, disfrutar y que pasen un montón de tiempo en este lugar. Estoy agradecido a Suma de Voluntades y a Gol Solidari y a un montón de gente que anónimamente hizo posible esta inauguración”, sostuvo el ex River Plate, emocionado y le dio pase a su mujer, la local: “Yo le quiero agradecer sobre todo a la gente del barrio que estuvo trabajando acá. Eso es muy importante porque habla muy bien de todos y contenta porque esto ya está después de tanto tiempo. Ver lo que fue al principio y verlo ahora es emocionante”.

suma de voluntades inauguró otra canchita 4.jpg

Evangelina Ramallo, coordinadora del proyecto Una canchita para mi Barrio, sostuvo: “Esto fue una lucha realmente porque conseguir todo lo que se necesita para poder hacer esta canchita no fue fácil. Ami me toca la parte de gestionar y es donde hay mucho desgaste, pero te incentiva ver que los vecinos estaban dispuestos a trabajar por su barrio, eso es lo que hicieron. El entusiasmo contagia así que hoy (ayer) emocionada”.

Además de los protagonistas antes mencionados (hay muhcos más) Andrés Falco fue una pata clave. Fue el arquitecto que hizo todo esto posible. Con su trabajo voluntario capacitó a los vecinos para que ellos mismos pudieran concretarla y estuvo en cada detalle de la construcción y de los materiales que se necesitaron.

Además Diego Pastre, de Césped Entre Ríos, realmente transformó un basural en una superficie de juego y diagramó el sistema de riego subterráneo. Y Roberto Arellano es uno de los vecinos más comprometidos con la obra. Fue el encargado de organizar las cuadrillas de trabajo y los materiales eran guardados en su casa.

suma de voluntades inauguró otra canchita 6.jpg

El partido

Se jugó un partido de dos tiempos de 20’ cada uno. El dueño de casa tuvo éstos protagonistas: Julia Giménez, María Sol Nichea, Daiana Pereyra, Alexis Pereyra, Benjamín Giménez, Ángela Arellano, Noelia Rafael, Daniel Pereyra, Agustín Rachea, María Gimenez. En tanto que el visitante estuvo integrado por: Javier Saviola, Víctor Muller, Mariano Werner, Alejandro Zilli, Aranzazú Osoro Ulrich, Caro Benke, Gabriela Alcaraz, Loana Bernhard, Evi Cacciabue, Betina Jozami, Andrés Martino, Sebastián Gálligo y Pablo Bertochi.

suma de voluntades inauguró otra canchita 1.jpg

El final

El cierre musical, luego de una merienda y el partido de fútbol, estuvo a cargo de GMF, una banda que está integrada por Georgina, Matías y Florencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario