River Plate

Sufre Gallardo: las 9 bajas en River para recibir a Talleres

Entre lesionados, suspendidos y convocados a sus selecciones para la fecha FIFA, Marcelo Gallardo pierde a más de medio equipo titular para partidos claves.

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Con el 1-0 ante San Lorenzo, River volvió a la victoria tras los dos cachetazos seguidos que se comió ante Boca y Banfield y todavía no se baja del sueño de la Liga Profesional, que (a esta altura) bien le cabe la palabra sueño: por la propia irregularidad del equipo de Marcelo Gallardo, los partidos que le quedan (siete) y la cantidad de equipos que tiene arriba en la tabla.

El Millonario sabe que si quiere llegar hasta el final del torneo con chances precisa de una recta final casi sin tropiezos. Sin embargo, además de a esa presión, River también deberá reponerse a las ¡siete bajas! que tendrá, entre lesionados, suspendidos y convocados a sus selecciones para la fecha FIFA, en la previa al partido de este sábado contra Talleres, a las 18 en Monumental.

Nuevo dolor de cabeza para Gallardo

https://twitter.com/xLeandro7/status/1571624040606965763

Primeramente, Gallardo no podrá contar con los sancionados Enzo Pérez y Andrés Herrera. En el clásico ante el Ciclón, el primero vio la quinta amarilla y el segundo fue expulsado a los 73'. Sus lugares serían ocupados por Bruno Zuculini y Elías Goméz, respectivamente. Producto del ingreso del ex Argentinos, Casco se cambiaría a la punta derecha.

Así como tampoco estarán disponibles los tres jugadores que fueron ciados por sus selecciones: Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile). Habrá que ver en qué condiciones vuelven porque la fecha FIFA entre el 22 y 27 de septiembre y, de no mediar imponderables, ya estarían nuevamente a disposición para visitar el domingo 2 de octubre al Bicho en La Paternal. En lugar de Armani reaparecería Ezequiel Centurión, Palavecino iría por De la Cruz y Pinola por el chileno Díaz.

Estas cinco ausencias se suman a los lesionados Juanfer Quintero y Rodrigo Aliendro. De los casos de Robert Rojas y Felipe Peña Biafore ni se hace mención porque no estuvieron disponibles a lo largo de todo lo que va de temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario