Secciones
Básquet

"Sueño con llegar hasta lo último"

Pablito Bogado, figura y goleador de Ciclista, dijo que la serie de cuartos de final ante Sportivo San Salvador será "peleada", pero aclaró que están preparados. Mañana se jugará el primer chico.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Sebastián Galligo/Ovación

sgalligo@uno.com.ar

Ciclista quiere hacer historia con un plantel juvenil de la cantera y mañana comenzará a disputar los cuartos de final de la Liguilla Provincial tras haber terminado tercero en la fase regular. Recibirá a Sportivo San Salvador en el primer chico al mejor de tres. Una de sus figuras, Pablo Bogado, señaló que el balance hasta el momento “fue positivo” y dijo que sueña con “llegar a hasta lo último”.

“El balance es bueno. Creo que hicimos una buena fase regular quedando terceros. Mejoramos la ubicación en la fase de la temporada pasada y es muy positivo. Pudimos terminar más arriba, pero también más abajo porque fue una Liga bastante pareja. Ahora empieza otro torneo y no importa lo que hayamos hecho en la fase regular, sino en los playoffs no lo demostramos”, analizó sobre la posición en la tabla luego de haber ganado el último partido en condición de visitante ante Ferro.

El perimetral surgido en el club de calle Santiago del Estero señaló que para la serie están “muy bien” y sostuvo que la condición de local por haber terminado mejor ubicados, puede ser determinante. “Estamos bien, empezamos a entrenar con otra cabeza. Para los playoffs necesitás entrar con otra mentalidad a la cancha y la localía es un factor clave que tenemos que aprovechar, pero también sabemos que Sportivo es un equipo duro, con mucha experiencia que va a venir a ganarnos. Nosotros estamos bien, preparados y con una mentalidad muy fuerte. Será una serie muy linda, peleada, para cualquiera de los dos. Estamos bien colectivamente, con ganas de jugar y con ganas de ganar”, opinó el jugador de Paraná. Por otra parte destacó las virtudes del elenco de San Salvador y en tal sentido anticipó un duelo para “cualquiera”.

“Es un equipo muy duro, con mucha experiencia, buenos jugadores y es un buen equipo. Es una de las mejores defensas del torneo y será muy duro. Ellos van a venir bien preparados. Va a ser una linda serie y no será fácil para ninguno de los dos”, expresó el jugador del equipo que ganó los dos torneos disputados el año pasado en Paraná. El equipo de Mariano Passadore tiene un sello distintivo que lo marcan a fuego en este proceso que es la intensidad para jugar todos los partidos. Ese carácter no se negocia a pesar de las virtudes y defectos en el juego que a veces son aprovechados o superados por el rival de turno.

Es por eso que para Bogado la idea en esta etapa del torneo será la misma. “Nosotros siempre nos caracterizamos por ser intensos en defensa y correr la cancha. Queremos aprovechar el equipo largo y joven. Tenemos un equipo con un promedio bajo de edad y eso también hay que aprovecharlo porque todos estamos preparados para jugar. Nos pasó el viernes con el Chino Varella que venís sin jugar desde diciembre y entró y metió 15 puntos. Tenemos que jugar así, aprovechar la juventud y ser maduros en los momentos decisivos porque nos ha pasado que en los últimos minutos hemos perdido. Tenemos esa experiencia y es muy bueno”, analizó en la previa de la serie que continuará el sábado en la Capital Nacional del Arroz.

Más allá de las expectativas y los deseos, el jugador, dejó en claro que tienen la cabeza puesta en el día a día, pero al mismo tiempo se ilusionó con lo más importante. “Con el equipo nos planteamos objetivos cortos y el primero es ganar el jueves. Después de ahí, ganar el sábado e ir viendo. Obviamente a cualquier jugador le gustaría llegar hasta lo último, pero como te dije hay que ir despacio y es lo mejor. Pero bueno, si me preguntás un sueño, quiero llegar hasta lo último”, declaró Pablito Bogado.

En otro aspecto sostuvo que como grupo están “muy bien” y fuera de la cancha se llevan “bárbaro”. “Estamos aprendiendo a cumplir cada uno su rol dentro de la cancha que por ahí eso es muy difícil y más en un equipo en el cual estamos todos capacitados para jugar. En el partido somos 12, pero somos más”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario