Secciones
Fútbol

Suecia fue el único ganador en la jornada de la Eurocopa

Suecia se ubicó en la cima de las posiciones del Grupo E al derrotar 1 a 0 a Eslovaquia. Inglaterra empató ante Gales y Escocia igualó ante Croacia.

Viernes 18 de Junio de 2021

Suecia fue el único seleccionado que se alzó con la victoria este viernes en una nueva jornada de la Eurocopa. Superó a Eslovaquia por 1 a 0 en San Petersburgo, Rusia, por el grupo E y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

El mediocampista Emil Forsberg, de penal, marcó el gol de la victoria a los 32 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de peligro.

Suecia suma ahora cuatro unidades y ya se enfrentó al candidato de la zona, España (0-0), y Eslovaquia tiene tres puntos (1-0 a Polonia en el debut). Este resultado obliga a España a conquistar la victoria. La Furia enfrentará este sábado desde las 16 a Polonia.

Por otro lado, Inglaterra no pasó del empate sin goles con Escocia, el clásico más antiguo de la historia del fútbol, y sigue liderando el grupo D de la Eurocopa con República Checa, que igualó 1-1 con Croacia, en partidos de la segunda fecha.

En el legendario estadio Wembley, de Londres, Inglaterra generó ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos contra Escocia, pero falló en la definición, sufrió algunos embates del rival y terminó empatando sin abrir el marcador.

Por su parte República Checa, que había debutado con victoria sobre los escoceses, también empató pero 1 a 1 con el vigente subcampeón del mundo, Croacia, que sumó su primera unidad.

En el estadio Hampden Park en Glasgow, Escocia, los checos se pusieron en ventaja a los 37' del primer tiempo con un tanto de Patrik Schick y los croatas llegaron a la igualdad a los 2' del segundo por intermedio del futbolista del Inter de Italia Ivan Perisic.

Con estos resultados, Inglaterra y Republica Checa quedaron al tope de la tabla con cuatro unidades, y Croacia y Escocia, con 1. En la fecha de cierre del grupo se enfrentarán los líderes, por un lado, y croatas y escoceses por el otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario