Copa Sudamericana

Sudamericana: Racing recibe a Melgar de Perú

El partido, válido por la quinta jornada del Grupo B, se juega desde las 21.30 en el Cilindro. Racing busca un triunfo que lo acerque a la clasificación.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Racing Club recibirá este miércoles a Melgar de Perú, tras la eliminación por penales ante Boca en las semifinales del torneo local, en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación rumbo a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

El partido, válido por la quinta jornada del Grupo B, se jugará desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, contará con el arbitraje del paraguayo Derlis López y será televisado por la señal de cable ESPN.

La Academia cuenta con nueve unidades (al igual que el conjunto peruano), se ubica en la segunda posición por diferencia de gol y en la fecha pasada se impuso por 2-1 como visitante ante Cuiabá de Brasil.

En tanto, Racing no logró acceder a la final del torneo en el ámbito local tras haber perdido por penales 6-5 luego del empate sin goles ante Boca Juniors, el último sábado en el estadio Ciudad de Lanús.

En caso que Racing consiga un triunfo quedará como líder de su zona y a la espera de obtener el pase a octavos de final, que logrará con un empate en la última jornada cuando reciba al River uruguayo.

El técnico de Racing, Fernando Gago, no podrá contar con el mediocampista paraguayo Matías Rojas, quien ante el "Xeneize" sufrió un desgarro de Grado 2 en el isquiotibial derecho, dolencia por la que estará afuera de los campos alrededor de tres semanas.

Para reemplazar al futbolista guaraní, Gago pondrá al uruguayo Fabricio Domínguez, titular en la última presentación copera ante el equipo brasileño. Otra de las opciones sería darle rodaje a Benjamín Garré, quien no tuvo muchos minutos en cancha en los últimos encuentros de su equipo.

El resto del equipo será el mismo que comenzó el clásico ante los dirigidos por el DT Sebastián Battaglia.

Los peruanos, comandados por el técnico argentino Néstor Lorenzo, por su parte, lideran tanto en el torneo continental (con nueve unidades y mejor diferencia de gol que Racing) como en el campeonato doméstico con 28 puntos, uno más que su escolta Sport Huancayo (27).

Lorenzo, de 56 años, no podrá contar con el arquero Carlos Cáceda (expulsado ante River en la fecha pasada) y en su lugar ingresará Jorge Cabezudo, la única modificación para visitar a los de Avellaneda.

En la última jornada de la Sudamericana venció por 2-1 a River de Uruguay, mientras que en el ámbito local goleó por 3-0 a la Asociación Deportiva Tarma.

En el conjunto peruano juegan los argentinos Leonel Galeano, Horacio Orzán, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Racing y Melgar se cruzaron en la tercera jornada de la presente competición con triunfo de los peruanos por 3-1 en el estadio Monumental de la UNSA, ubicado en la ciudad de Arequipa, a 2.300 metros de altura.

En el otro encuentro de la quinta fecha de la Zona B, River recibirá en Uruguay a Cuiabá de Brasil, ambos con tres puntos y sin chances de clasificar a la próxima fase.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Montevideo, contará con el arbitraje del ecuatoriano Alex Cajas Torres y será televisado por ESPN.

Probables formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Jorge Cabezudo; Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico; Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario