Copa Sudamericana

Sudamericana: Lanús empató con Barcelona y sigue en la punta

Lanús igualó de visitante en Ecuador 1-1 ante el conjunto ecuatoriano por la fecha 4 del Grupo A del certamen continental.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Lanús alcanzó un punto de oro esta noche al empatar con Barcelona en un gol, en el estadio Monumental, de Guayaquil, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, con lo que logró mantener el invicto y el liderazgo, ahora con 8 puntos, uno más que su rival ecuatoriano, con el objetivo de llegar a los octavos de final del certamen.

Embed

En el otro partido de la zona, Montevideo Wanderers (tercero con 4) superó a Metropolitanos, de Venezuela (último con 2), por 1 a 0, en Caracas, por medio de la conversión de Mauro Méndez (45+1m. PT), mientras que en el tiempo adicionado al final fueron expulsados Christian Larotonda, del local, y Jonathan Lacerda, del uruguayo.

En la próxima fecha, la quinta, Lanús recibirá a Wanderers y Barcelona visitará a Metropolitanos, ambos partidos a jugarse el jueves 19 de mayo a las 21.30.

En cuanto al encuentro en Guayaquil, se dio algo curioso, porque al comienzo de las acciones, sobre los 30 segundos José Sand tuvo una buena ocasión para marcar la apertura para el equipo argentino, la que no pudo definir.

La que fue la única llegada clara de Lanús en el primer tiempo y lo paradójico ocurrió al final del mismo período, cuando otra vez apareció el goleador correntino como protagonista al intervenir en la jugada más peligrosa del local.

Tras un un tiro libre ejecutado por Bruno Piñatares en forma de centro aéreo para que llegaran para cabecear los defensores Carlos Rodríguez y Pedro Velasco, entre ellos saltó Sand con la intención de despejar, pero su cabezazo no hizo más que vencer a su propio arquero, que no había tenido mayores sobresaltos hasta ese momento, sobre los 41 minutos.

Así, Barcelona se puso en ventaja sin merecerlo porque el primer capítulo se jugó al ritmo lento que propuso el conjunto visitante, máxime que en algunos sectores era complejo dominar el balón por el campo humedecido y blando.

En tanto, que los dirigidos por el argentino Jorge Célico solo habían ofrecido mucho ímpetu y poco juego, por eso el espectáculo no superó el nivel de lo discreto.

El segundo episodio los bonaerenses lo encararon con la decisión de buscar la rápida igualdad y en particular 'Pepe' Sand por su revancha. Así fue que tras un tiro libre, el goleador histórico supo definir para lograr el empate en una esforzada acción entre dos defensores rivales y con remate por debajo del cuerpo del guardavalla argentino Javier Burrai, a los 8 minutos.

Instantes después, el exdelantero de River Plate y Banfield, entre otros, debió retirarse lesionado, por quien ingresó el volante Maximiliano González con la idea del director técnico, Jorge Almirón de poblar más el mediocampo para sostener el resultado.

Barcelona, herido en su amor propio y con la necesidad de obtener los tres puntos para pasar a ser líder del grupo y contar con mayores chances de pasar de ronda, se lanzaron a una ofensiva constante.

De ese modo pusieron en aprietos a la defensa visitante y al arquero Monetti, hasta un remate del brasileño Leonai Souza se estrelló en el travesaño, a los 21 minutos.

Finalmente, los Granates supieron sostenerse con solidez y orden en el fondo frente al peligroso y profundo embate de Barcelona, en el segundo capítulo, que resultó más entretenido frente a la atenta mirada, desde uno de los palcos, del director técnico argentino Gustavo Alfaro, a cargo de la selección ecuatoriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario