Secciones
Copa Sudamericana

Sudamericana: el entrerriano Unsain a un paso de la gloria

El capitán Ezequiel Unsain de Defensa y Justicia finalista de la Copa Sudamericana habló acerca del partido del sábado contra el Granate y de Crespo.

Lunes 18 de Enero de 2021

Defensa y Justicia será uno de los equipos finalistas de la Copa Sudamericana, que tras vencer a Coquimbo se enfrentará a Lanús en el duelo clave por la obtención del título, el próximo sábado a las 17 en Córdoba. Ezequiel Unsain arquero nacido en Alcaraz, Entre Ríos y referente del Halcón, habló con TyC Sports acerca del partido y de la posibilidad de que Hernán Crespo dirija, contra el Granate, por última vez al plantel. "No tenemos dudas de que va a ser un encuentro muy complicado", expresó.

"Sin dudas es la semana más importante, el partido más significativo que voy a jugar en mi carrera. Siempre trato de hablar con los chicos y ellos también son conscientes de que jugar una final no es nada sencillo, llegar a esta instancia. No se juega todos los años y tener la posibilidad de estar parados en este lugar para nosotros es un orgullo enorme y queremos aprovechar esta oportunidad de la mejor manera", manifestó Unsain.

Además, reveló que hace unos meses no se imaginaba estar acá por la situación que vivía el país. "Viendo cómo lo hemos hecho, llegamos de forma merecida", agregó.

"El club genera un contexto que al jugador le permite desarrollarse con total tranquilidad. Cuando uno quiere alcanzar un alto rendimiento, más allá de las cualidad técnicas que cada uno pueda llegar a tener, necesita de ese contexto. Necesita el respaldo, esa tranquilidad que constantemente lo esté rodeando. Esas características en el club se dan a la perfección y se forman vestuarios super solidarios que les permite a los jugadores que tengan el foco en entrenar. A eso apuntó Defensa y Justicia desde que está en Primera División", explicó el capitán.

Por otro lado, también se refirió a Crespo, el técnico que está siendo sondeado por otro club argentino, pero que aún no se refirió a su fututo. "La imagen de Hernán a nosotros nos inspira mucha confianza, él cree mucho en nosotros y trata de volcarnos toda su experiencia. Sentimos convencimiento profundo de nuestra idea, lo que llevó al equipo a competir a gran nivel en todos estos años", dijo.

"Viene teniendo un gran desempeño acá en el club con todo su cuerpo técnico lo que no quita que le puede llegar una oferta. Se y estoy al tanto de un sondeo de Independiente, pero desconozco la devolución o si lo analizaron. Estamos enfocados en lo que se viene y hay cuestiones que son secundarias", agregó.

En base al partido contra Lanús, se refirió a Nicolás Orsini. "Es un jugador que está pasando un gran momento".

Después, respecto a Pepe Sand dijo "qué puedo decir. Siempre está donde tiene que estar". Aseguró que están preparando el encuentro y que esperan poder contrarrestar el ataque del rival de la mejor manera. "Que gane el mejor, esperamos traernos la copa para Varela", cerró el futbolista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario