Fútbol

Subastaron la casaca Maradona que usó ante Inglaterra

Fue con una oferta final récord de 9,2 millones de dólares sobre la camiseta de Diego Maradona de México 1986. 

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Este miércoles se cerró la subasta por la histórica camiseta que Diego Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986, en el partido que marcó los dos goles más icónicos de su carrera. La puja, que había comenzado hace varios días, tuvo una oferta final de 7.142.500 libras (9,2 millones dolares), según informó la casa de subastas Sothebys. La cifra que batió cualquier tipo de récord en relación a una prenda deportiva.

El sitio oficial aún no publicó los datos sobre quién se quedó con este tesoro (aunque en estos casos suelen resguardar su identidad), pero por el seguimiento en vivo se pudo observar que cuando quedaban menos de cinco minutos para le cierre, se realizaron no menos de cinco nuevas ofertas que llevaron el precio de los USD 5 millones a superar los USD 9 millones.

De la subasta participó un argentino. Se trata de Marcelo Ordas quien posee la colección de casacas de fútbol más grande del mundo y esta semana viajó a Londres para intentar quedársela. “Es parte de nuestra genética como argentino: no dar por perdido nada hasta ultimo momento. Entendemos, de una manera analógica, que este es el sable de San Martín del Siglo XX y que tiene que estar en casa”, declaró en diálogo con Infobae.

Pese a los esfuerzos, este fanático no pudo quedarse con la reliquia de Maradona: “Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a la Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos”, se lamentó en diálogo con Radio Metro. “Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros.”

El dolor de Ordas está relacionado además porque estuv a 17 segundos de ganar la puja, pero sobre el final llegó una oferta superadora: “Nosotros llegamos a ofertas 7 millones y medio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario