Secciones
Ovacion

SUA aportó jugadores al ascenso nacional

Tres jugadores del equipo de Paraná lograron el título con la Selección de Santa Fe en el Nacional de Cadetes B que se disputó en Chapadmalal. En Unión apuestan al futuro y no paran de crecer.

Jueves 23 de Mayo de 2019

Sociedad Unión Árabe (SUA) sigue en constante crecimiento. Alrededor de 70 jugadores, entre mujeres y varones entrenan handbol y la semana pasada tuvieron el orgullo de ser parte del ascenso de la Selección de Santa Fe, asociación en la que juegan, a la categoría A en el Torneo Nacional de Cadetes que se disputó en Chapadmalal.
En el plantel de la Selección santafesina estuvieron presentes tres jugadores de Paraná: Juan Ignacio Gómez, Joaquín Bahl y Gaspar Riera.
Los campeones y representantes del club visitaron la Redacción de UNO y hablaron del logro, los proyectos y los desafíos para lo que resta de 2019.
"El handbol está creciendo cada vez más y por suerte se estamos recibiendo muchos chicos porque se está fomentando en las escuelas", señaló, Martín Casella, uno de los entrenadores del masculino, rama que tiene Inferiores, Cadetes, Juveniles y Primera.
A la vez agregó que en SUA "se les inculca lo que es el deporte y cómo manejarse en la vida a través de los conocimientos del deporte".
Por su parte, la exjugadora y actual entrenadora de la Primera, Sabrina Nievas sostuvo que el gran desafío a nivel "inferiores" es la competencia interna. "Hoy que tenemos una base más estable no deberíamos buscar el resultado inmediato, sino quedarnos en perfeccionar la técnica individual y conceptos de juego. Cuando uno busca el resultado inmediato, por una cuestión lógica, y no se dedica a lo otro, cuando el jugador llega a Primera División 'pierde el tiempo' en esa formación en vez de dedicarse al juego grupal o a cómo se complementa un jugador con otro. En estos ocho años hemos tenido varios agujeros por cuestiones lógicas: falta de jugadores, tener que presentar un plantel para viajar tres semanas antes. Es el momento de poder afianzarnos y cuando llegue a Juvenil saber que es un chico formado", reflexionó.
LOS CAMPEONES. Joaquín Bahl señaló que el título es parte de un camino y que el año pasado ya habían tenido una experiencia interesante. "El año pasado pudimos haber salido campeones y quedamos terceros. Y la verdad que es un paso importante porque hicimos historia en la Asociación en la Categoría", sostuvo el jugador de Paraná.
Para Juan Ignacio Gómez, por su parte, fue un momento "hermoso" porque es un grupo que viene trabajando hace mucho tiempo. "En 2016 empezó un proceso y de ahí siempre estuvo una base con algunas variantes. Ya nos conocemos y sabíamos que en algún momento nos iba a ir mejor", relató.
En tanto, Gaspar Riera dijo que "es el resultado de un proceso" el título en la costa argentina y argumentó que el grupo "se fue perfeccionando".
"Desde Infantiles viene esto, cuando empezamos con los primeros nacionales. Es un grupo que vos veías que iba a tener sus frutos y ahora se dieron los resultados", comentó el jugador.
Al mismo tiempo señaló: "No nos queremos quedar con esto. Queremos demostrar que esta zona tiene buen handbol y queremos que esto sea un lanzamiento para que el deporte sea más conocido y que más gente se acerque", manifestó con gran convicción.
Por otra parte, Francisco Farías destacó el grupo humano y lo sencillo que se le hizo incorporarse a SUA y al deporte. "Es fácil sumarse al handbol. En mi caso llegué por la escuela. Rápidamente me integraron al grupo; tanto mis compañeros como los entrenadores.
Los cuatro amigos coincidieron que en el deporte y en SUA se establecen vínculos muy estrechos que exceden los límites de la región. "Tenemos amigos en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires. Este es un deporte hermoso", destacaron.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Gaspar, utilizó una metáfora para resumir como se empieza. "Alguien me dijo cuando era chico, es como saltar un charco y tirar una piedra. Todo lo hicimos y si sabés hacer eso como no vas a saber tirar una pelota. Obviamente después lo vas perfeccionando", explicó ante la atenta mirada de sus amigos.
LOS ENTRENAMIENTOS. Para entrenar se pueden contactar a través de la redes sociales y concurriendo al club entre las 15.30 y las 22.
UN GRAN ENCUENTRO. Unlu de Buenos Aires visitará la ciudad de Paraná en octubre para realizar un encuentro en todas las categorías en lo que será un evento sin precedentes. De Infantiles a Primera.





Los campeones de visitante

Santa Fe logró el torneo tras derrotar en la final a Chaco 21-18, Fue la primera vez que un equipo de la categoría Cadetes de la Asociación santafesina logra el ascenso a la A. Los paranaenses Juan Ignacio Gómez, Joaquín Bahl y Gaspar Riera fueron protagonistas de la conquista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});