Secciones
Stand Up Paddle

Stand Up Paddle: Se vienen grandes competencias en Paraná

Paraná podrá disfrutar en mayo y agosto de la Copa Litoral y el Argentino de Stand Up Paddle. Será en la Escuela SUP Paraná.

Domingo 18 de Abril de 2021

En plena pandemia viral y post pandemia, con la habilitaciones correspondientes a la orden del día, la Escuela SUP Paraná de Stand Up Paddle no detiene su andar en este 2021. Todo lo contrario siempre da un paso más hacia adelante en materia de adeptos, equipamiento y demás cuestiones que hacen a la infraestructura de la institución.

Y las competencias no son la excepción porque para los próximos meses la capital entrerriana podrá disfrutar de dos grandes eventos: Por un lado en mayo la final de la Copa Litoral y por el otro, a medidos de agosto, de Campeonato Argentino con su triple corona. Son dos platos más que interesantes que merecen ser degustados.

Francisco Giusti, la cara visible de la Escuela SUP Parana, habló con Ovación ayer luego de entrenar muy temprano por la mañana en el Río Paraná junto a otros corredores.

“El 25 de mayo vamos a tener la final de la Copa Litoral que es un campeonato regional que armamos entre todas las escuelas de los alrededores como Constitución, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Paraná. Esto tuvo su comienzo en Gualeguaychú. Después de eso se viene el Campeonato Argentino que tendrá una triple corona que incluye a Rosario, Paraná y Concordia. Serán fechas con carreras de maratón en larga distancia que no se vienen haciendo ya que la ASA (Asociación del Surf Argentino) lo que viene haciendo son fechas técnicas en el mar de entre 5 y 6 kilómetros. En esta tripe corona se la va a dar mas importancia a las carreras de larga distancia. Esto es más o menos el 17 de agosto, a medidos de ese mes”, comentó Pancho y más adelante dio más detalles de lo que serán estas citas imperdibles para la capital provincial. “En la Copa Litoral se esperan unos 45 riders y en la otra fecha el doble ya en agosto. A diferencia de los anteriores campeonatos argentinos que organizamos acá, este será el cuarto o quinto, en esta haremos el circuito argentino que serán 15 kilómetros frente a la ciudad. Es decir que no vamos a bajar desde Villa Urquiza como antes. Haremos un circuito de 5k con un recorrido de tres vueltas para la categoría mayor. Después largaran las otras categorías amateurs acá nomas. Sera todo frente a la cuidad y eso es bueno recalcarlo para que la gente sepa y pueda disfrutar de un lindo espectáculo”.

Con estos compromisos en el lomo, de ahora en más y como siempre en la Escuela se trabaja a más no poder con la meta de dejar una escuela limpia y segura. “Ahora tenemos que trabajar a full y poner en condiciones la Escuela y la playa. Tenemos que aprovechar ahora que están en obras como se puede ver para poder acomodar lo que es la zona que no está habilitada como la playa para darle importancia a lo que son los deportes náuticos y poder tener una bajada decente para poder practicar estos deportes. Debemos tener una bajada segura y por ello venimos peleando hace bastante. Estaría bueno tenerla. Acá lo que sucede es que con cada lluvia se arrastra mucha mugre por el remanso y queda estancada acá. Nosotros limpiamos y hacemos cosas con las botella, pero no alcanza. Necesitamos ayuda de la Municipalidad. Le pedimos arena para poder acomodar la costa y tener así una buena bajada náutica porque cada vez que llueve se complica y en Paraná el deporte náutico se esta volviendo muy popular. Acá viene gente a remar con las tablas de la Escuela, pero también viene gente con sus propias embarcaciones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario