Fútbol
Sábado 08 de Diciembre de 2018

Sportivo campeón del fútbol de Paraná

El equipo de La Floresta derrotó 2 a 1 a Belgrano y se consagró como el mejor en el torneo que organiza la Liga Paranaense. Una multitud copó el estado de la V azulada.

sSportivo Urquiza se quedó en el cetro en Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol al vencer en la final de local a Belgrano por 2 a 1 y de esta manera volver a gritar campeón en el principal torneo del fútbol local. Los goles lo marcaron a los 62' Gonzalo Abrard y 87' Matías Martínez para Sportivo y a las 88' Maximiliano Arce (B). Párrafo aparte para el penal que atajó el guardameta de la V Azulada Gustavo Vergara, cuando el partido estaba 1 a 0 para los dueño de casa. La figura de esta definición sin lugar a dudas.


El partido fue parejo en el primer tiempo. Ambos entraron nerviosos y erraticos, con el correr de los minutos la visita dominó el mediocampo gracias al trabajo de Brian Miccelli y Santiago Paris. Los primeros 45 minutos no se registraron acciones de peligro.

Ya en la segunda etapa aparecieron las emociones. A los 62 Gonzalo Abrard con una arremetida marcó el primer tanto para desatar el festejo. A los 70' Gustavo Vergara (SU) le atajó penal a Comas (Belgrano).


Cuando el reloj marcaba 87, y un Mondoguero jugado en el ataque, un remate de Matías Martínez (SU) puso el partido 2 a 0 para los locales. Rápidamente llegó tanto de descuento marcado por 88' Maxi Arce (B).


El final fue puro nervios, pero con festejo de Sportivo ante su gente. Es una nuevo campeonato local para los de La Floresta.


SE RETIRÓ CAMPEÓN. Cristian Villaverde, es un líder de este Sportivo campeón. Ayer el centroatacante se retiró tras el partido. "Me voy de mi segunda casa dándole un campeonato a la gente. La verdad que fue un partido muy difícil y sabíamos que iba a ser así hasta lo último. Por suerte se dio todo en el final", dijo el 9.


Luego sobre lo que seguirá en su vida comentó: "Ahora se viene disfrutar con la familia las Fiestas, pero sobre todo disfrutar este campeonato que no se da todos los días".


"La familia es incondicional. Tengo dos hermanos privados de su libertad y hoy a la mañana me hicieron llegar un mensaje para darme fuerza por el partido", aseveró.




Trasmisión de UNO con los festejos de Sportivo:
Embed



Síntesis



Sp. Urquiza

Gustavo Vergara, Fabricio Sibulofsky, Gonzalo Abrard, Emanuel Velázquez, Leonel Massatt, Matías Martínez, Nicolás Ramírez (57' Sauthier), Blas González, Kevin Garay, Cristian Villaverde (92' Vallejos) y Ángel Albornoz.

DT: Carlos Galván.



Belgrano

Tomás Martínez, Francisco Peralta, Walter Geminiani, Jesús Retamoso, Nicolás Alba (80' Arce), Brian González, Santiago Paris (73' Mantello), Bruno Sosa (62' Flores), Exequiel Comas,Brian Miccelli y Octavio Retamoso



DT: Romeo Molina



Goles: 62' Abrard y 87' Martínez (SU) y 88' Arce (B)


Expulsado: 84' Albornoz (SU); 85' González y 92' Martínez (B)

Incidencia: 70' Vergara (SU) ataja penal a Comas (B)



Cancha: Sportivo Urquiza.


Comentarios