Secciones
Ovacion

“Soy profesional y acato lo que diga el DT”

Fútbol: un cambio que pareció equivocado. Leonardo Acosta no quiso polemizar sobre su salida. “Desde el lugar que me toque apoyaré al que juegue”, afirmó.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

 


Sin ser brillante, Leonardo Acosta estaba jugando un buen partido en Junín. En el primer tiempo había llegado a posiciones de gol y se había sacrificado para colaborar en el operativo recuperación en defensa. Es por eso que llamó poderosamente la atención cuando, con el equipo en desventaja y siendo una de las armas para romper por afuera a la defensa, Marcelo Fuentes decidiera su reemplazo antes de los 20’ del complemento por Juan José Arraya. Con la bronca por el revés consumado, el delantero aceptó la charla con Ovación.
“La determinación fue del técnico, hay que aceptarla y apoyar al compañero que ingresa”, manifestó al hacer referencia al retiro anticipado del escenario de juego del estadio Eva Perón.
Como todo Patronato, el Leo sabe frente al Kiwi no solamente se dejaron escapar tres puntos, sino la gran chance de afirmarse en posición de ascenso: “Lamentablemente nos ganan con una jugada desafortunada, que en particular me deja dudas. Creo que no fue penal. Con la derrota nos quedamos sin la chance de afianzarnos en la tabla. Me da mucha bronca que los rivales nos generan muy poco y les alcanza para quedarse con todo”.
Sin sobrarle nada, en los 45’ iniciales Patrón dio la imagen de un equipo compacto y que de los 20’ en adelante dominó el encuentro; en el período complementario y a partir de la desventaja fue la contracara.
“Los fuimos a buscar en el primer tiempo y tuvimos varias llegadas. En el segundo con el partido controlado, llegada esa jugada del penal que para mí no fue y no pudimos revertirlo. El torneo está muy parejo y el mínimo error te genera una derrota. Nos golpeó mucho el gol de Sarmiento y lamentablemente no pudimos recuperarnos y dar vuelta la historia”, manifestó.
Abajo en lo numérico, Fuentes decidió cambiar nombre y esquema, pero grande fue la sorpresa cuando el cartel indicador marcaba la salida del Wachi.
“Hay que estar tranquilos. Uno es profesional y hay que acatar lo que disponga el técnico. Desde lugar que me toque estar siempre apoyaré al compañero que está dentro de la cancha. No importa quién juegue y quién no; lo que molesta es la derrota de Patronato”, aseguró.
No depender de sí mismo es la gran preocupación que envuelve al Universo Santo: “Hace mucho que venimos intentando tener una racha positiva para treparnos arriba y depender de nosotros mismos, pero lamentablemente no se da. La realidad indica que además de ganar, debemos esperar otros resultados. Igualmente no vamos a bajar los brazos y daremos pelea hasta el final”, finalizó.   

 

 

 

DESIGNADOS DE LA 17ª. Los siguientes son los árbitros para los partidos correspondiente a la 17ª fecha, que se jugará entre mañana y el viernes.
Zona A: mañana, a las 16, Boca Unidos (Corrientes)-Instituto (Córdoba), Luis Lobo Medina; a las 20, Ferro Carril Oeste-Nueva Chicago, Patricio Loustau; a las 21, Douglas Haig (Pergamino)-Gimnasia (Jujuy), Luis Álvarez. El viernes, a las 21.30, San Martín (San Juan)-Aldosivi (Mar del Plata), Pedro Argañaraz. Argentinos Juniors-Guaraní Antonio Franco (Misiones), Pablo Lunati. Libre: Colón de Santa Fe.
Zona B: mañana, a las 20.30, Santamarina (Tandil)-Temperley, Juan Pablo Pompei; a las 21, Unión (Santa Fe)-All Boys, Héctor Paletta; a las 21, Crucero del Norte (Misiones)-Independiente Rivadavia (Mendoza), Mauro Giannini; a las 21, Sportivo Belgrano (Córdoba)-Sarmiento (Junín), Pablo Díaz; a las 22, Atlético Tucumán-Huracán, Diego Ceballos. Libre: Patronato de Paraná.

 

 

SATISFACCIÓN. “Muy satisfecho con los muchachos, que hicieron un gran trabajo. Uno estuvo cinco días, llegó con un interinato y la verdad que la victoria es de ellos, principalmente. Uno intentó volcar algunos conceptos. La idea era mantener el orden, tratar de mantener el cero en el arco y después sabíamos que la gente se iba a volcar en contra de ellos”, manifestó Sebastián Scolari quien el sábado dirigió interinamente a Sportivo Belgrano en la victoria sobre Huracán.
De los cinco días de trabajo que tuvo en el Verde, aseveró: “Los encontré bajos de confianza. A medida que fueron trabajando se fueron exigiendo y la verdad que estoy sumamente contento por el esfuerzo, el sacrificio, por la actitud que le metieron”. 

 

 

 

2 Toques:

* Ayer y hoy. Después de  la derrota del sábado ante Sarmiento de Junín, el plantel de Patronato regresó ayer a los entrenamientos pensando en el partido del domingo a las 20, ante Sarmiento de Junín. Para hoy los jugadores están citados a las 9 en el predio La Capillita para desarrollar una nueva jornada de entrenamiento.


* Se repite. Como sucedió en las dos últimas semanas, el cuerpo técnico de Patronato realizará un día de entrenamiento a puertas cerradas, sin permitir el ingreso a la prensa ni a nadie ajeno a la institución. La modalidad se adoptará en la práctica del jueves. El día indicado las tareas están previstas para las 17, en el estadio Grella.

 

 

 


Se suspendió

 

 


El partido que debían jugar Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors desde las 18.10, por la 16ª fecha de la Zona A del Torneo de la B Nacional de fútbol, fue suspendido por las malas condiciones meteorológicas sobre esa ciudad balnearia bonaerense. Carlos Maglio, el árbitro designado para este encuentro, recorrió el campo de juego del estadio mundialista marplatense y decidió la suspensión. La AFA deberá en las próximas horas buscar nuevo día y horario para el partido, de suma importancia para las pretensiones de los dos equipos de ingresar al lote de los 10 clubes que ascenderán a Primera División. Argentinos, que cuenta con Juan Román Riquelme como la máxima figura de la categoría, está séptimo en su zona con 18 puntos, un puesto por delante de los marplatenses, que tienen 16 y en el que ayer iba a debutar como entrenador Fernando Quiroz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario