Secciones
Sosa Sánchez

Sosa Sánchez: "Lo importante es ir afianzándose"

Sebastián Sosa Sánchez le dio un valor agregado a la victoria que celebró Patronato ante Sarmiento, uno de los rivales directo en la pelea por la permanencia.

Domingo 25 de Julio de 2021

Sebastián Sosa Sánchez cumplió con el primer mandato de un delantero: el gol. El uruguayo abrió un juego cerrado a los 28 minutos. Ingresó entre la línea de tres defensores de Sarmiento de Junín en soledad. Atacó una gran asistencia de Nicolás Delgadillo. Quedó cara a cara con Manuel Vicentini, quien salió rápido para reducir el ángulo de definició. El 9 de Patronato apeló a su técnica para superar la resistencia del arquero del elenco bonaerense. Golazo para sacudir al hincha de la modorra provocada por una primera etapa ordinaria.

Pero el artillero charrúa no se destacó únicamente por su capacidad para lastimar en la red adversaria. Como es su característica tuvo sentido de juego colectivo. Colaboró en la marca durante todo el pleito. Retrocedió hasta su propio campo para dar una mano en defensa. Rechazó cuantos balones transitaran por el aire cerca de la humanidad de Matías Ibáñez. Sobre el final se mostró como opción de descargar para que Patronato pueda descansar en él y dejar pasar el eterno tiempo hasta que Andrés Merlos, el árbitro del encuentro, decrete el final.

Embed

“Por suerte arrancamos bien. Lo importante es ir afianzándose. Los goles van llegando y los triunfos también”, señaló el atacante que tuvo su estreno en el fútbol argentino en la Primera B Nacional con la camiseta de Juventud Unida de Gualeguaychú y que tuvo un breve paso por Quilmes. Y que en Patronato encontró la vidriera de la Liga Profesional.

“Arrancamos la temporada con dos partidos de visitante (Villa San Carlos, por Copa Argentina, y Aldosivi de Mar del Plata, por Liga Profesional). Sabíamos que el partido con Aldosivi era difícil. Ahora de local teníamos que hacernos fuerte como lo hicimos en el campeonato pasado, que terminamos con una buena racha”, relató Sebastián Sosa Sánchez, o SSS.

El buen arranque de campeonato ubicó al elenco dirigido por Iván Delfino en lo más alto del escalafón general. Reúne puntaje ideal al igual que Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.

Patronato-Sarmiento 1.jpg
Sosa Sánchez marcó para Patronato.

Sosa Sánchez marcó para Patronato.

Los seis puntos que sumó en el inicio del recorrido fueron cosechados ante dos equipos que están involucrados en la pelea por la permanencia: el Tiburón de Mar del Plata y el Verde juninense. De esa manera estiró ventajas sobre estos equipos, pero también lo hizo en relación a Platense y Huracán. Además, alcanzó a Gimnasia y Esgrima La Plata en los promedios.

“Los triunfos que hemos conquistado son importantísimo porque fueron partidos ante rivales directos. El campeonato pasado ante ellos también tuvimos las dos victorias”, recordó el delantero charrúa.

Luego completó la idea: “Nos sirve para seguir sacando diferencia sobre ellos y seguir ganando confianza. Ahora se vienen rivales complicados y estos dos triunfos nos servirán de mucho a nosotros”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario