Secciones
Copa Argentina

Sorpresa: Boca Unidos venció a Racing

El equipo correntino lo superó desde los 12 pasos y de esta manera la Academia vuelve a quedar afuera en primera fase.

Domingo 21 de Julio de 2019

¡Batacazo en la Copa Argentina! Boca Unidos eliminó a Racing en los 32vos. de final tras ganarle 4-3 en los penales, en un partido disputado en la cancha de Lanús. En el tiempo reglamentario habían empatado sin goles.

Racing fue el claro dominador de las acciones y por falta de puntería y también mérito de la defensa de Boca Unidos que se cerró bien no pudo llevarse el triunfo. La primera situación clara la tuvo a través de Darío Cvitanich, quien empujó adentro del área un centro desde la derecha y Fabio Godoy le salvó en la línea.

Los números del encuentro demuestran que el dominio del equipo de Eduardo Coudet fue total. Tuvo la posesión del balón en un 80 por ciento del tiempo y tuvo 15 remates al arco contra sólo 2 del rival, aunque la Academia apenas registró 2 tiros efectivos al arco.

Sin poder romper la barrera que propuso el rival, Racing debió definir desde los 12 pasos. Y ahí fallaron Darío Cvitanich y Marcelo Díaz. En la última ejecución acertó Fernando Alloco y le dio el triunfo a los correntinos. De poco sirvieron los dos penales que atajó Gabriel Arias.

Así las cosas, golpe duro para Racing a pocos días del debut en la Superliga ante Huracán. Boca Unidos será rival de Atlético Tucumán en 16vos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario