Secciones
Ovacion

Son un clásico

Hockey sobre patines: Definición del clausura, hoy en la costanera. Rowing y Talleres abrirán la final en Primera Damas, a las 21.30. Este fin de semana sí o sí habrá un ganador. Si el PRC conquista la serie se consagrará campeón del año.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Fueron los mejores durante toda la temporada. En la definición del Apertura también tuvieron el protagonismo. En esa oportunidad Rowing se quedó con el primer puesto y dejó a Talleres con hambre de gloria. A partir de hoy se vuelven a medir en una serie final. En Primera Damas esta noche -a las 21.30 en la Costanera Baja- comienza el último capítulo del Torneo Clausura de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana (FEP).    


Será una nueva página en el historial de este clásico enfrentamiento en la rama femenina. Sin dudas el PRC y el Rojo van a dar vida a partir de hoy a un picante cruce por la definición del segundo certamen de la temporada. El cotejo de ida será esta noche, desde las 21.30, en la pista de la Costanera Baja. El segundo se concretará mañana, a partir de las 21, en la cancha de calle Yrigoyen. En caso de ser necesario un partido desempate se programará para el domingo.  


En este 2014 Rowing y Talleres se midieron en seis oportunidades. En tres se impuso el Albiceleste, en dos ganó el CAT y uno fue empate. Tres de esos juegos se dieron en el marco de la serie final del Apertura. El Rojo ganó el primero pero el PRC igualó la llave, obligó a un partido desempate, ganó y se quedó con el título. Previamente el Remero se había clasificado como el mejor de la fase regular.

 

Ya en el Clausura Talleres ocupó el primer lugar en la clasificación. Rowing fue segundo y por ese motivo no se cruzaron en la serie semifinal. En dicha instancia el Rojo eliminó a Unión de San Guillermo mientras que el PRC dejó en el camino a Echagüe A. En ambos casos barrieron la serie en dos juegos.

 

Ya pasaron dos semanas y llegó el momento de medir fuerzas. El conjunto albiceleste comandado técnicamente por José Álves Pinherio buscará en esta final repetir el logro del Apertura y así consagrarse campeón del Oficial FEP 2014. En tanto, las dirigidas por Darío Jacob tienen la obligación de ganar la serie para acceder a la finalísima y disputar nuevamente ante el PRC el máximo galardón de la temporada.  
 

 

Rowing va por su tricampeonato: obtuvo los títulos de 2012 y 2013. Talleres apunta a recuperar el protagonismo que mantuvo durante siete temporadas consecutivas. Su última final fue precisamente ante el PRC en 2012. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario