Básquet
Martes 17 de Octubre de 2017

Son seis equipos que van por la Copa Diario UNO

Arrancará hoy en Estudiantes el Hexagonal final del Argentino de Clubes U17. Anoche fue la presentación oficial.

En la sede central del Club Atlético Estudiantes de Paraná fue presentado de manera oficial el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17 de básquet Masculino. El certamen nacional comenzará hoy en la entidad Albinegra y estará en juego la Copa Diario UNO de Entre Ríos.

Ayer los organizadores dieron detalles de la cita que se extenderá hasta el sábado por la noche cuando se desarrolle la final desde las 19 en cancha de básquet del CAE.

A la rueda de prensa asistieron el secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, José Gómez; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Atilio Carboni; el presidente de la Subcomisión de básquet del Estudiantes, Renzo Tizzoni e integrantes del plantel que representará la entidad de la capital entrerriana.

En la conferencia dieron detalles de la competencia que se inicia hoy a las 18.30 con el primer partido de la Hexagonal. Los equipos estarán divididos de la siguiente manera: Zona 1: Estudiantes de Paraná, Independiente de Santiago del Estero y Regatas de San Nicolás. Zona 2: Instituto de Córdoba, Obras Sanitarias y Unión de Mar del Plata.

Estudiantes de Paraná debutará en la primera jornada ante los santiagueños; ya en la segunda presentación, se medirá con Regatas de San Nicolás. El otro grupo estará conformado por Instituto de Córdoba, Obras Sanitarias y Unión de Mar del Plata. Según el reglamento pactado los dos primeros de cada sector se clasificarán a las semifinales del certamen. La llave se jugará desde el viernes por la tarde en el gimnasio cubierto del equipo de la zona del Parque Urquiza. La definición será el sábado, al igual que el encuentro por el tercer puesto del torneo.

El programa de partidos del Hexagonal es el siguiente: Primera jornada hoy: desde las 18.30, Instituto-Obras y 20.30, Estudiantes-Independiente.

Segunda jornada (mañana): desde las 9, Obras-Unión; a las 11, Regatas-Independiente; a las 19, Unión-Instituto y a las 21, Estudiantes-Regatas.

Tercera jornada (viernes): desde las 19, semifinal: Primero Zona 2-Segundo Zona 1; desde las 21, semifinal: primero Zona 1-segundo Zona 2.

Cuarta jornada (sábado): desde las 17, partido por el tercer y cuarto puesto y desde las 19 final del certamen Hexagonal.

En tanto, en la rueda de prensa también informaron los organizadores que todos los juegos contarán con estadísticas on line y streaming en vivo a través de la web oficial de los torneos argentinos www.torneoscabb.com.

CONCENTRACIÓN. La preselección nacional a cargo del entrerriano Daniel Farabello llevará a cabo dos encuentros de entrenamiento, uno para la Región Sur y otro para la Norte. La primera arrancará el 24 en Dolores, mientras que la segunda iniciará su actividad el 14 de noviembre en Tucumán.

En sintonía con la planificación de desarrollo, tecnificación y rastrillaje, la Preselección Nacional U15 continuará con actividad, más allá de no contar con competencia oficial este año. Tras la primera concentración en Santa Fe, del 14 al 22 de julio, esta categoría llevará a cabo dos tandas más de trabajo, que se dividirán en Región Sur y Norte. Esta etapa aglutinará a un total de 45 jugadores de distintos puntos del país.
El cuerpo técnico encabezado por Daniel Farabello comenzará con una concentración en Dolores, con una dotación de 21 players, con un diagrama de entrenamientos que se extenderá del 24 al 28 de octubre. Las prácticas se desarrollarán en el Poliderportivo del Club Ever Ready.

Comentarios